Menú

El Gobierno anuncia un cambio en el Impuesto de Sociedades en agosto

Rodríguez Zapatero anticipa también modificaciones para reducir el coste farmacéutico del Sistema Nacional de Salud.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes que el 19 de agosto se aprobará una reforma para mejorar la recaudación del Impuesto de Sociedades y reducir el coste farmacéutico del Sistema Nacional de Salud, con el objetivo de cumplir con el objetivo de déficit público.

El decreto-ley también contendrá medidas para promover el empleo, afirmó Zapatero en la rueda de prensa de balance del año en la que anunció que las elecciones generales se adelantan al 20 de noviembre.

Aseguró que aunque los datos permiten esperar que se cumpla con el objetivo de déficit (del 6 % del PIB para el conjunto de las administraciones), ha pedido a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "un esfuerzo adicional para facilitar su consecución".

El jefe del Ejecutivo confió en que "si hay una pequeña desviación del objetivo sea porque reducimos más, y no menos" y apeló a la responsabilidad de los distintos niveles de la administración. Zapatero evitó dar más detalles del decreto-ley y "prejuzgar el contenido", debido a que la reforma del Impuesto de Sociedades deberá producirse tras un diálogo con los grupos políticos. Sí confirmó que no están previstos "nuevos recortes" para conseguir el objetivo de desequilibrio presupuestario a final de 2011.

El presidente hizo pública la aprobación de las medidas justo antes de anunciar el adelanto de las elecciones generales y explicar que ha elegido esa fecha para dar tiempo para aprobar en el Parlamento las iniciativas legislativas que se encuentran en fase final, entre ellas el decreto-ley del 19 de agosto, informa Efe.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados