Menú
PRENSA ECONÓMICA

La solvencia de España y EEUU amenazadas: cómprese un isla privada

Con los EEUU al borde de la suspensión de pagos y España en perspectiva negativa, ¿por qué no comprarnos nuestra propia isla?

Las noticias de calado han llegado lo suficientemente tarde como para que las portadas de los económicos en papel no las recojan. La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el techo de endeudamiento en EEUU a cuatro días de la fecha límite para alcanzarlo eleva la temperatura y la preocupación ante la posibilidad de que se declare una suspensión de pagos en la primera potencia del mundo.

Además, a primera hora de la mañana todos los medios especializados en el extranjero y las ediciones digitales de los diarios económicos en España recogen la decisión de Moody´s de poner en perspectiva negativa la calificación de crédito a la solvencia española. Parece que la visita que ayer le hicieron en España los indignados no ha convencido a los señores de la agencia de calificación de que hagan la vista gorda sobre la deuda española.

Dicen los expertos que la falta de acuerdo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera podría estar detrás de la advertencia de Moody´s, y es que las noticias hoy no son muy halagüeñas.

"Los beneficios en España de la gran banca bajan casi el 30%" nos cuenta el Economista. Dice que las entidades han logrado suavizar el impacto "gracias a la diversificación internacional". Es decir, que mantienen los resultados dentro de unos márgenes manejables gracias a que han sacado buena parte de su negocio fuera de nuestras fronteras.

En el seno del Gobierno las cosas no van mucho mejor. Según nos cuenta Cinco Días, Elena Salgado le ha hecho 'la puñeta' a Valeriano Gómez al negarle la posibilidad de posponer el pago de los 400 euros para parados sin prestación, una medida cuya fecha de caducidad está próxima. Dice Salgado que no, que no hay dinero.

En Expansión hoy se hacen eco en portada de los seis años de cárcel que le han caído a José Luis Núñez –empresario de la construcción y expresidente del FC Barcelona- y su hijo. Además, nos cuenta que "el Estado conseguirá 11.000 millones con Barajas y El Prat".

Ahora, como decimos, tanto Financial Times, como Bloomberg o Reuters, nos cuentan que la agencia de calificación Moody´s ha decidido colocar a España en perspectiva negativa. Además, en todas las portadas aparece hoy el nuevo desencuentro entre republicanos y demócratas en EEUU para acordar un techo de endeudamiento.

Y ante este negro panorama, si hay dinero, ¿por qué no comprar una isla? Nos cuenta Wall Street Journal que está aumentando la compra de islas privadas. Concretamente en un pequeño archipiélago paradisiaco cercano a Bahamas. Hay millonarios que se dedican a comprar estas pequeñas islas, las acondicionan –luz, agua, electricidad, etc- y se plantean, incluso, abrir complejos hoteleros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados