Menú
LA SUSPENSIÓN DE PAGOS, MÁS CERCA

El Congreso de EEUU rechaza el plan demócrata sobre el techo de deuda

El partido de Barack Obama se ha llevado un nuevo revés al no conseguir un acuerdo sobre el techo de la deuda de EEUU.

La Cámara de Representantes de EEUU rechazó hoy la propuesta demócrata para aumentar el techo de la deuda estadounidense, un día después de que el Senado hiciera lo propio con el plan republicano.

El pleno de la Cámara Baja, de mayoría republicana, rechazó por 246 contra 173 votos el plan del líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, en un nuevo desacuerdo en las negociaciones a contrarreloj para evitar que el país entre en suspensión de pagos el próximo martes.

Nada más conocer el resultado de la votación, (173 contra 246), Reid y la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, se han dirigido a la Casa Blanca para mantener una reunión inminente con el presidente Barack Obama sobre la evolución de los últimos acontecimientos.

Los republicanos ya habían advertido de que harían uso de su mayoría en la Cámara para anular la propuesta. En Twitter, el actual presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, había calificado la propuesta de "muerta al llegar".

De igual modo, los 43 senadores republicanos en la cámara alta del Congreso habían anunciado que rechazarían la propuesta de ley demócrata si ésta hubiera resultado aprobada esta tarde por la Cámara de Representantes.

Este mismo sábado el Senado rechazó el plan republicano para elevar este techo de deuda. El resultado de la votación en la Cámara Alta, en la que los demócratas son mayoría, fue de 59 votos en contra y 41 a favor.

Esta iniciativa permitía un incremento a corto plazo de 900.000 millones de dólares (625.000 millones de euros) en el límite de endeudamiento. Al mismo tiempo, estimaba una reducción del gasto por valor de 917.000 millones (636.000 millones en euros) para la próxima década.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados