Menú

Banco Espirito Santo gana casi un 45% menos en el primer semestre

Lo que supone una caída del 44,7% respecto a los 282,2 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

El Banco Espirito Santo ganó 156 millones de euros entre enero y junio de 2011, lo que supone una caída del 44,7% respecto a los 282,2 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La entidad lusa atribuyó estos resultados al refuerzo "considerable" de las provisiones por la degradación de los riesgos actuales, "fruto del agravamiento de la crisis económica", informa Europa Press.

En el área doméstica, el banco obtuvo 72,5 millones de euros, un 61% menos que en el primer semestre de 2010, mientras que en el área internacional, el banco registró 83,5 millones de euros, un 13,1% menos que el pasado año.

El producto bancario comercial experimentó un crecimiento del 1%, sostenido por la evolución del área internacional, cuyo producto bancario aumentó un 13,1%, mientras que el doméstico descendió un 5,1%.

Crecen los recursos en España

La sucursal española de Banco Espirito Santo ganó casi 5,7 millones de euros en el semestre, mientras que los recursos presentan un crecimiento del 50,7% respecto a 2010.

Por su parte, el número de clientes objetivo, casi en su totalidad procendentes de la banca patrimonial y la privada, creció un 47% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Temas

0
comentarios