Menú

Fitch prevé mantener la calificación de las aseguradoras de España

Gracias a su fuerte rentabilidad y a sus limitadas pérdidas en inversiones gracias a su conservadora gestión.

La agencia de medición de riesgos Fitch afirma que las aseguradoras que operan en España no se verán afectadas en absoluto por una bajada de la calificación de la solvencia del país, gracias a su fuerte rentabilidad y a sus limitadas pérdidas en inversiones gracias a su conservadora gestión.

En un informe, Fitch recuerda que la nota de la solvencia de las compañías aseguradoras que operan en España está al menos dos escalones por debajo de la calificación del país, informa EFE.

Esa nota refleja una buena capacidad para hacer frente al pago de su deuda y no se vería afectada a menos que el rating de España fuera reducido considerablemente desde el AA+ actual (el segundo mejor de la escala).

Fitch califica a cuatro compañías pertenecientes al grupo Mapfre, así como a las filiales españolas de Generali y Reale, dos de las principales aseguradoras italianas.

Respecto a Mapfre, la firma estadounidense señala que sus compañías están globalmente diversificadas y tienen balances equilibrados, de modo que su sensibilidad hacia la crisis económica que vive España "está por tanto más limitada que el caso de un operador puramente local".

Temas

0
comentarios