Menú

Fitch y S&P califican por primera vez a Ferrovial y le dan BBB-

Este rating, que está dentro de la categoría "grado de inversión" que califica la deuda de Ferrovial como de "calidad aceptable".

Las agencias Fitch y Standard & Poor emitieron este lunes por primera vez su calificación de la deuda a largo plazo del grupo Ferrovial, a la que otorgaron la nota BBB- con perspectiva estable, según comunicó el grupo de infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este rating, que está dentro de la categoría "grado de inversión" (investment grade), califica la deuda de Ferrovial como de "calidad aceptable" aunque la coloca tan solo un escalón por encima de la nota que reciben los denominados bonos "basura".

En un comunicado, Fitch valoró la diversificación del negocio de Ferrovial, principalmente conducido por sus actividades de construcción y servicios desarrolladas en España y el exterior, informa EFE.

No obstante, consideró que esta fortaleza ha sido parcialmente contrarrestada por su relativamente alta exposición del negocio doméstico, ya que el desplome del sector de la construcción en España, cuya recuperación no está prevista en el corto plazo, afectará negativamente a los potenciales beneficios del grupo.

Fitch también calificó este lunes la deuda a corto plazo de Ferrovial con la nota F3 (grado medio o bajo).

Por su parte, Standard & Poors aseguró que la calificación de la deuda de Ferrovial refleja un "satisfactorio perfil de riesgo de negocio" del grupo gracias a los ingresos estables generados por su división de servicios, a la diversificación internacional y a la fortaleza competitiva de sus principales negocios.

No obstante, indicó que estos factores son "parcialmente contrarrestados" por la dependencia de Ferrovial al negocio constructor, por la posible necesidad de que tenga que hacer frente a "agobiantes" proyectos de infraestructuras y por su exposición a la "débil economía española".

Además, añade que podría bajar su nota si incrementara su deuda por alguna "adquisición significativa", si aumenta su exposición a la construcción residencial o si la economía española se debilita más, porque dificultaría el cobro de sus facturas a "clientes públicos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios