Menú

Portugal quiere a los jubilados del norte de Europa para salir de la crisis

Pretenden que los jubilados adinerados del norte visiten o se instalen en Portugal por el buen tiempo del país y "traigan sus ahorros".

El Gobierno de unión conservadora de Portugal adelantó este martes que quiere atraer a los jubilados adinerados del norte de Europa para que contribuyan con sus ahorros a la recuperación económica lusa, informa EFE.

Según anunció el ministro de Economía y Obras Públicas, Alvaro Santos Pereira, el programa se lanzará "dentro de unos meses" y se titulará "Reforma al sol" ("Jubilación al sol", en español).

Sin aportar detalles, Santos Pereira resumió que la idea es que ciudadanos del norte de Europa en época de jubilación visiten o se instalen en Portugal con el pretexto del buen tiempo del país y "traigan sus ahorros" para poder reactivar la maltrecha economía portuguesa.

Según datos oficiales, la actividad turística en Portugal se considera un sector clave para la competitividad del país -que vive bajo un programa de rescate financiero- y representa cerca del 11 por ciento del PIB luso.

Pereira Santos, economista de formación, defendió en una de sus más recientes obras que Portugal debía simular al estado de Florida (EEUU) y convertirse en un país que atraiga a pensionistas adinerados.

Temas

0
comentarios