Menú

La prima de riesgo cierra en máximos y el Ibex acumula cuatro días de pérdidas

Después de alcanzar los 410 puntos básicos en la apertura se relaja hasta los 385 al cierre del mercado. El Ibex salva los 9.000 puntos por los pelos.

Montesin dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 20:14:

Amig@ JotaNenu, tienes toda la razón. Obviamente me estaba refiriendo a la recua de "locas" que exhiben su tendencia sexual (legítima en todo caso) como si ello fuese un plus de superioridad sobre el resto de los humanos.

Son cosas del cristal con que cada cual lo mire. El término "gay" ha sido tan manoseado por ciertos sectores festivo-horteras que cuando hablo de ellos NO me refiero evidentemente a todos los homosexuales, término éste que me parece más serio hablando coloquialmente. Lamento no haber sabido transmitir con mis palabras el verdadero sentido de lo que pretendía decir, aunque creo que la mayoría lo habéis entendido.

Y como no, yo también tengo y he tenido amigos homosexuales. Serios y formales en sus comportamientos tanto laborales y profesionales como interpersonales. Gente que sabe divertirse sin disfrazarse de payaso. De hecho, mi mejor amigo era homosexual aunque por desgracia ya no está con nosotros debido a un desgraciado accidente que se lo llevó para siempre aunque también es cierto que SIEMPRE vivirá en los corazones de quienes lo quisimos como lo que era: UN AMIGO y de los buenos.

Un saludo y doy por rectificado mi comentario generalista.

smclc dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 19:20:

Para krakoa:

Corrupción, fraude, quemar documentos oficiales sobre fraudes antes de entregar el poder en las municipales, paro, quiebra económica, romper España siendo el promotor de estatutos de independencia, aliarse con la ETA avisando a los etarras de que huyan que la policía les va a detener, decir que España no es una nación sino un concepto discutido y discutible, ...

No haciendo todo lo anterior que es lo que zETAp ha hecho y hace.

¿Te ha quedado claro krakoa progre?

COPELAND dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 16:12:

La deuda pública, como las acciones, opera en mercados secundarios de valores, a fin de permitir que los inversores tengan liquidez en su inversión, esto es, que puedan vender. Si ,iquidez, los inversores sólo estarían dispuestos a invertir con rentabilidades mucho mayores.

Si el precio de los bonos/acciones baja, su rentabilidad sube. Ejemplo, si un bono que tiene un valor nominal de 100 y te da un 4% de interés sólo puedes venderlo en el mercado a 50, porque nadie da más, le da a quien lo compra una rentabilidad del 8%.

En sí mismo, esto no afecta a los intereses que debe pagar el emisor (Estado), que sigue siendo el 4% sobre el nominal. Lo que ocurre es que como el Estado necesita seguir emitiendo deuda para financiarse, en las nuevas emisiones de deuda tendría que ofrecer un tipo de interés de mercado, pues de lo contrario, nadie compraría esos nuevos bonos. Si las perspectivas futuras mejoran y los tipos suben, el estado puede ofrecer una menor rentabilidad y si empeoran, mayor.

En la época del funesto Aznar, se hizo un plan de recompra de deuda pública cuando nuestro diferencial con la deuda alemana era negativo (es decir, ofrecían menos rentabilidad los bonos espñaoles que los alemanes, que estaban digiriendo la pesada carga de la Alemania del paraíso comunista). En 2004 el importe de la deuda pública que heredó el planetario, no llegaba al 35% del PIB anual; ahora, supera el 65%, con un PIB superior en un 10-15% al del 2004.

Si el PIB anual español es de 1 billón de euros, más o menos y la deuda pública un 65%, son 650.000 millones de euros. Cada 100 puntos básicos (un 1% de interés), suponen 6.500 millones de euros adicionales de intereses. Al tipo del 6%, los intereses de la deuda suponen 39.000 millones de euros anuales.

Los recortes realizados y previstos ni siquiera cubren el coste del aumento de los intereses. El déficit público previsto para este año es del 6%.

krakoa dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 15:13:

Portugal: de gobierno socialista a conservador..... PAIS INTERVENIDO.
Grecia: gobierno socialista...... PAIS INTERVENIDO.

ITALIA: gobierno conservador....... prima al 400.
ESPAÑA: gobierno socialista........ Prima al 400.


Me podéis decir el truco de magia que tiene Rajoy para arreglar esto?


JotaNenu dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 14:01:

hola MONTESIN, totalmente deacuerdo en las tribus pogres que describes y que seguiran apoyando como estomagos agradecidos a su ZETAPARO Y PZOE ...pero hacerte una salvedad, igual que no has puesto a TODOS LOS JUECES,sino solo los pogres,haz lo mismo con otros colectivos como los GAYS, por que yo tengo varios amigos que son gays y detestan a zapatero,zeolos y pajines mas que tu y yo....son hombres en todo salvo que les gustan otros hombres...., detestan el circo del orgullo y esas tonterias y votan pp incluso maldiciendo a rajoy por su poca valentia.....ACLARADO ESE PUNTO estoy deacuerdo contigo ;)
un saludo

jkl127 dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 13:23:

¿Y como ayer con la prima en 400 la Bolsa bajó y hoy en 410 la Bolsa está subiendo?. ¿No habrá alguien, con el dinero que no es suyo, creando una trampa para atrapar incautos, pretendiendo crearse a si mismos una buena imagen?.

ignalade dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 13:21:

Perfecta descripción MONTESIN... muy adecuada a la realidad.

nw_spain dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 13:13:

Montesin, bravo, has descrito a la perfección a los 8 millones de descerebrad@s que seguirán votando a la P€$O€.

Respecto a los ataques de los mercados, esos entes que parecen no tener cabeza y que molestan mucho a l@s giliprogres, son personas físicas que se juegan su dinero y ya no están dispuestas a confiar más en la marca España, ¿lo harían esos progres de pacotilla si se jugaran sus cuartos?

Es imposible aguantar así hasta las Generales. Esto va a reventar ya que si antes un inversor se fiaba un poquito, ya que la deuda española era todavía atractiva, ahora su confianza es nula al ser un Gobierno fantasma con fecha de caducidad en nada y que se niega en redonda a hacer las reformas durísimas que hay que acometer.

pitufofi dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 12:06:

Elecciones ya. No puede pasar un día más sin que se disuelvan las Cortes.

________________________________________________

¡DELENDA EST AUTONOMÍAS!

Bacin dijo el día 3 de Agosto de 2011 a las 11:28:

Significa que el Estado ha de pagar un 4,1% más de intereses a quienes quieran comprar deuda española con respecto a lo que les paga Alemania a quienes compran la suya. Desde el punto de vista del comprador: si compras deuda alemana, tienes mucho menos beneficio, pero es una inversión bastante segura; si compras deuda española podrías ganar más (un 4,1% más), pero como la inversión es mucho menos segura, es bastante más probable (tanto más cuanto más alto sea el diferencia) que pierdas una parte de lo invertido (suspensión de pagos). El ataque de los mercados al que se refiere constantemente José Luis Rodríguez Majadero, solo o en compañía de otros, no es más que la reticencia de los inversores (los que nos tienen que prestar el dinero para que podamos sostener el Estado) a asumir un riesgo que consideran excesivo.