Menú

Bruselas investiga un posible cártel entre fabricantes de relojes de lujo

El Ejecutivo comunitario examinará ahora "con atención" a varios fabricantes de relojería de lujo.

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la apertura de una investigación para averiguar si varios fabricantes de relojería de lujo pactaron no suministrar piezas de recambio a reparadores independientes, vulnerando así las normas comunitarias en materia de competencia, informa Europa Press.

Bruselas abre este procedimiento obligada por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) que le hace atender una queja de la Confederación europea de asociaciones de relojeros y reparados (CEAHR) que había rechazado en 2008 por considerar que no tenía interés comunitario.

El Ejecutivo comunitario examinará ahora "con atención" si, tal y como denuncia la asociación europea, varios fabricantes de relojería de lujo dejaron de suministrar a partir de 2002 piezas de recambio a los talleres de reparación que no pertenecían a su red selectiva, pese a que sí lo hacían anteriormente. Dado que algunas piezas sólo pueden obtenerse del fabricante, esta práctica obligaría al cierre de algunos talleres, según la queja de la asociación.

Temas

0
comentarios