Menú
para financiación

La Cámara de Comercio de Madrid y CEIM ponen al alcance de las pymes 23.000 millones

La finalidad de estos convenios es que los empresarios madrileños puedan beneficiarse de condiciones preferentes en diversos servicios para empresas.

La Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE desarrollan desde 2008 un gran esfuerzo por facilitar el acceso a la financiación a los empresarios madrileños. Para ello, se han firmado varios convenios con las entidades financieras más importantes de España por un importe de 23.000 millones de euros.

La finalidad última de estos convenios financieros firmados con Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular, Banco Sabadell, BBVA, Banesto y Banco Santander, es que los empresarios madrileños puedan beneficiarse de condiciones preferentes en diversos productos financieros y servicios para empresas. El objetivo es garantizar, en la medida de lo posible, el acceso a la financiación en unas condiciones ventajosas, tanto en costes como en importes y plazos. De esta manera, se facilita que empresas, comercios y profesionales autónomos, aunque no tengan un elevado volumen de facturación, puedan beneficiarse de condiciones financieras similares a las que disfrutan las grandes empresas.

"Es necesario conocer todos los motivos por los que el acceso a las fuentes de financiación tradicionales resulta ahora más complicado. Esto ayudará a los empresarios a adaptarse a la nueva situación, así como a trazar la estrategia más óptima para obtener los productos financieros a un precio más razonable", indica el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido.

Según datos de la última encuesta "Acceso pymes a la financiación ajena", elaborada por el Consejo Superior de Cámaras, en el segundo semestre del año cerca de 900.000 empresas tuvieron dificultades para conseguir financiación de las entidades financieras. La encuesta recoge que el principal motivo que dificulta el acceso al crédito, es el aumento de las exigencias de garantías y avales que demandan las entidades financieras. En este sentido y durante estos primeros seis meses del año, el 82,5% de las pymes experimentaron un aumento de estas exigencias, mientras que al 47% se le exigieron garantías de carácter personal.

En Libre Mercado

    0
    comentarios