Menú

El Ibex se desploma un 5% lastrado por la banca

La prima de riesgo se mantiene en los 275 puntos básicos.

La banca europea se desplomaba a las 16.00 horas, con caídas que llegaban a superar el 10% el caso de algunas entidades francesas e italianas, tras la apertura bajista de Wall Street y el rumor de una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia, según señalan los expertos consultados por Europa Press.

Las entides francesas con las que caen con más fuerza. En concreto, Societé Genéralé se dejaba un 13%, por delante de BNP Paribás (-9,08%) y Crédit Agricole (-8,28%). En el mercado italiano, Intesa San Paolo se dejaba un 10%, seguido de cerca por Ubi Banca, que caía un 8%, Unicrédito (-7,7%) y Banco Popolare (-7%).

En España, Banco Santander lideraba los descensos, con un recorte del 6,17%, mientras que Bankinter y Banco Popular se dejaba un 5,99%, BBVA, un 5,32% y Bankinter, un 4,67%. Los menos recortes eran para Commerbank y Deutsche Bank, en Francfort, y Barclays y HSBC, en Londres, que caían un 4%.

En este contexto, el Ibex se desplomba un 3,22% a las 16.00 horas y bajaba hasta el nivel de los 8.157,9 puntos, en una jornada volátil, marcada por el temor de los inversores a una nueva crisis del mercado de deuda y a la evolución de la economía internacional.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados