Menú

La prima de riesgo se desinfla tras el anuncio del BCE

El anuncio de compra del BCE de deuda pública de España e Italia está teniendo sus primeras consecuencias. 

gerar dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 12:06:

Un Indignado : Una pregunta que responde a todo . En quien dejarías tu futuro en los miles de indignados que contraviniendo la ley ocupan la calle sin respeto hacia los demás ciudadanos y a menudo de forma violenta , o en los cientos de miles de ciudadanos que esperan la visita del Papa dentro de la ley , con paz , alegría , amor al prójimo esperanza en el futuro y con mucho respeto para con los que no desean la visita del Papa . A los indignados , los cuales no desean la visita del Papa y lo expresan sin respeto y con violencia , les apoyan BILDU-ETA , PSOE y todas las demás izquierdas , pues no se ha visto por parte de ninguno de ellos ninguna censura , A los ciudadanos que esperan al Papa les apoya el PP . La mayoría de las obras sociales del tercer mundo son gracias a religiosos o afines . No hagan caso de las palabras , solo crean en los hechos , nuestro futuro será lo que decidamos y hagamos ahora . Hace 4 y 7 años España eligió un gobierno nefasto y por eso estamos como estamos , y no hay mas culpables que los que gobiernan , Si la comunidad Valenciana se endeudaba el gobierno debia decir públicamente que pare , pero claro se lo debía decir a todas .

breviari dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 12:06:

....LA DES-UNION EUROPEA

Europa se encamina hacia el precipicio porque padece una crisis de unidad; es decir, van hacia la desintegración. La Unión Europea (UE) no da otra señal que la “desUE”. ...alguien se pregunta seriamente que significa èsto de la compra de bonos de paises quebrados...?...quièn pagarà finalmente el despilfarro de la clase politica inepta.....?....pero lo màs importante, seguiran "comprando" bonos basura de los PIGGS, hasta que toda la UE...sea insolvente..?....podrà Alemania con todo èl despilfarro perifèrico...?....sus ciudadanos lo soportaràn...?..
España, Portugal, Irlanda, Grecia, ahora tambièn se ha agregado Italia, que gasta màs de lo que produce desde hace màs de 30 años....!!!!.

La UE necesita avanzar hacia el otro extremo, ir al fondo del asunto: replantarse los términos de Maastricht, el Tratado bajo el cual los gobiernos dieron sustento en febrero de 1992 a la -Unión Europea y al euro- que comenzó a circular como moneda única en enero de 2002. el reto ès de un tamaño descomunal y los europeos no parecen verlo, muy pocos son conscientes de lo que se les viene encima.

Las elites europeas necesitan revertir los principios que guiaron a la creación de la Unión, reconocer que -el entendimiento de la realidad es imperfecto-, que las percepciones pueden ser tendenciosas y las instituciones imperfectas. La realidad demostraría, dice Soros en su reflexión, que el euro es una moneda incompleta porque cuenta con un banco central pero “sin un tesoro”. Los fundadores de la UE creyeron que la mera voluntad política sería suficiente.-

Asi, Grecia debe poner en práctica las reformas "convenidas en la ley"...pero son viables...?... la deuda puede sea“sostenible”,....pero el país mismo está “en el filo de la navaja”....nadie se deja "someter"...-sin revelarse-

. No se vè a mediano ni a largo plazo, verdadera voluntad para "refundar" la EU. Por lo tanto, la des-UE pronto se hará realidad; mejor dicho, aunque en la práctica ya lo està....

Montesin dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 11:42:

Acorde con los comentarios de [gerar] y [Munequin] porque ambos comentarios son complementarios y absolutamente realistas con lo que está aconteciendo, aquí y fuera de aquí.

Parece que los politicastros que padecemos en no pocas naciones, estados o países están cortados por el mismo rasero. Piensan que una vez llegados al machito tienen derecho a enriquecerse simplemente porque sí, porque los han "elegido" para eso mismo, no para solucionarnos los problemas.

Así, se creen tocados por el dedo del Olympo para cobrar comisiones, dietas y sueldazos astronómicos a la par que "contentan" a toda su parentela, la consanguínea y la política (la de partido, no la de relación conyugal). Y por supuesto....se creen OBLIGADOS a gastar todo cuanto pueden y hacer inversiones astronómicas que en su vida personal y/o profesional no serían capaces de manejar.

Aquí o terminamos haciendo como dice Munequin, asumiendo que dos mas dos son sólo cuatro y ná más y eliminamos el número de políticos, enchufados y add láteres palmeros que parece ser que necesitan para obtener una aprobación moral de lo que hacen (porque si consultasen al pueblo que les voya y paga, ya veríamos) o vamos a acabar como cualquier república, no ya bananera, sino africana en la peor acepción de la expresión.

Todos con las barrigas hinchadas (y no de comer precisamente) mientras la "clase" vive en palacios lujosos rodeados de un ejército no encargado de proteger a su pueblo sino todo lo contrario, proteger al tirano de las iras de su propio pueblo al que han conducido a la miseria.

ignalade dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 11:20:

Es como hacerse trampas en el solitario uno mismo... deuda comprada por uno para pagarse a sí mismo la deuda ya de por sí insostenible...
Pan para hoy y preludio inequívoco de ruina mucho mayor para mañana... vamos que cuando antes o después se caiga el chiringuito el guantazo va a ser de auténtica memoria histórica...
Eso sí... ahora todavía hay mucha gente que aguantaría el batacazo, cuando éste se produzca veremos cuantos quedamos todavía en pie y en las mínimas condiciones para afrontar la ruina masiva...
Hemos llegado al sumun de la imbecilidad... y nos lo hemos ganado a pulso todos... sin excepción...

punt dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 11:12:

O sea que, una vez practicado el masaje cardíaco con electroestimulación e inyección de adrenalina y atropina, celebramos que el corazón late, enhorabuena.

Fijo que le va a faltar tiempo a la ministra Sargazo (sí, es una referencia al "Mar de los Sargazos", en el que tradicionalmente naufragaban los barcos veleros) para decir: "¿Veis cómo la economía estaba sana y tampoco era para tanto? Si la prima de riesgo está bajísima..."

Lo cual será estrictamente falso, ya que con el movimiento del BCE lo único que se ha hecho ha sido transferir la prima de riesgo global europea a España e Italia (la "I" y la "S" de los PIIGS).

Es exactamente lo mismo que cuando los padres ponen su piso como aval para la hipoteca del hijo indocumentado: el riesgo del hijo no ha variado ni un ápice, pero el de padres e hijo en su conjunto sí basta para que se conceda la hipoteca (es decir, que se compre deuda).

¿Se habrá dado cuenta Trichet del insignificante "detalle" de que son legión los padres que se han quedado sin piso por avalar a un hijo insolvente?

En fin, el BCE nos ha dado un respiro a base de violar sus propios estatutos (que fueron diseñados para, prohibiendo las malas prácticas, evitar males mayores), y los mercados han dado por bueno el aval. Ahora queda ver cuánto dura esto y si el BCE tiene suficiente solidez como para aguantar la ejecución de estas dos "hipotecas soberanas" (que son unas soberanas hipotecas) cuando éstas lleguen.

Efectivamente, no he dicho "si estas llegan" sino "cuando estas lleguen": estoy convencido de que sólo es cuestión de tiempo, y espero fervientemente equivocarme.

Un saludo.

acabose2 dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 11:03:

Como comente la semana pasada, se ha parado en los 8500. Va a intentar frenar en este punto. Yo voy a ver esta pelea entre cortos y largos desde la barrera. Sigo con liquidez. Toca esperar.

Munequin dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 10:00:

¿Cual es el peso en la economia real de la bolsa de los coj...?.
Salvo cuando se invierte en una empresa para participar de su modelo de negocio y gestion y cobrar en su momento dividendos (lo que es un verdadero inversor a medio y largo plazo) no admito que los traficantes de acciones marquen ningun tipo de ritmo e influencia en la economia ajena.
¿Y porqué los estados emiten deuda y no gestionan debidamente los impuestos y punto?.
Estoy harto como autónomo de tener que hacer cosas para mantener a flote el negocio de las cuales la "macro economía" parece haberse abstraído.
Dos mas dos son cuatro, en economía fuera de eso no hay nada.
Y pensar que muchos de estos me daban clase y sentaban cátedra en la facul...

gerar dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 09:24:

El numero de políticos cobrando del estado debiera estar limitado rebajando los actuales en un 80% el resto de las necesidades vendrían del funcionariado . Los partidos , sindicatos y patronal se financiaran con las cuotas de sus afiliados y un porcentaje de la declaración de la renta que cada ciudadano elegirá a quien se la da , como la casilla de la iglesia . En todas las empresas , fundaciones y asociaciones que reciban cualquier tipo de ayuda publica , todos los contratos de trabajo incluidos los de dirección serán por oferta publica de empleo con oposición , no tiene sentido que con dinero publico se contrate a dedo dejando de lado al resto de los ciudadanos , el dinero publico es de todos y por ello todos debemos tener las mismas oportunidades para recoger sus beneficios