Menú

Wall Street se hunde un 5% tras la comparecencia

                     

Wall Street seguía cayendo con fuerza y a falta de menos de dos horas para el cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 5,19% y perdía los 11.000 puntos por primera vez desde el pasado noviembre.

Ese índice relajaba levemente su tendencia bajista a esta hora y, tras perder minutos antes cerca de 600 puntos, retrocedía ahora un 4,67% (507,8 unidades), para situarse en 10.936,81, por debajo de la cota psicológica de las 11.000 unidades.

El selectivo S&P 500 perdía el 5,86% (-70,23 puntos) y se situaba en 1.129,15, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 5,94% (-150,52) para llegar a 2.381,89 unidades en la que es la primera jornada bursátil tras la decisión de Standard & Poor's de rebajar la nota de la deuda soberana de Estados Unidos.

Así respondía hoy Wall Street a la decisión que esa agencia tomó el pasado viernes y que pasó la deuda estadounidense de "AAA", la máxima nota posible, a un escalón menos, "AA+".

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a treinta de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, reflejaba esos cambios y se hundía por debajo de los 11.000 puntos desde el pasado noviembre, poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, compareciera en la Casa Blanca en un intento de dar confianza al país.

Obama habló sobre las turbulencias económicas generadas por la decisión de Standard & Poor's y afirmó que "los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría", y que los actuales problemas financieros "tienen solución".

"Los mercados suben y bajan pero este es Estados Unidos, y no importa lo que ocurra siempre seremos un país AAA", añadió el presidente, quien reiteró que la solución a mediano y largo plazo requiere un "manejo equilibrado" del déficit que incluya reducciones de los gastos y aumentos de los impuestos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios