Menú

Inditex es el valor español más seguro según Citi

De estas tres empresas, por la que más claramente apuesta Citi es por Inditex, a la que da un precio objetivo por acción de 74 euros.

Inditex, Repsol y Enagás son las únicos valores españoles en los que Citi recomienda decididamente invertir en 2012, según el informe 'European Equities: Decoding the Downside' realizado por la entidad estadounidense, que analiza los principales sectores del mercado.

De estas tres empresas, por la que más claramente apuesta Citi es por Inditex, a la que da un precio objetivo por acción de 74 euros, frente a los 57 a los que cotiza en la actualidad. Según la firma financiera, la compañía gallega ofrece a los inversores la posibilidad de obtener "importantes beneficios con un bajo ratio de endeudamiento y un fuerte balance general".

En otro estudio del banco, titulado 'Research Best Ideas Update', la entidad también incluye a Inditex entre sus valores preferidos para los próximos tres meses y señala que la firma mantendrá sus índices por un largo periodo de tiempo, "lo que le aportará un potente crecimiento internacional".

Sin embargo, Citi también menciona los riesgos a los que se enfrenta la compañía fundada por Amancio Ortega, entre los que destaca el hecho de que la actividad del grupo va ligada al gasto de los consumidores, "que es un factor muy volátil".

En cuanto a Repsol, el informe la incluye dentro de las petroleras que considera que pueden experimentar un crecimiento sostenible, "incluso en un escenario débil".

Por su parte, Enagás está encuadrada dentro de las compañías del sector energético ('utilities') en las que la entidad americana recomienda invertir, un sector cuyo mayor factor de riesgo es el político, "ya que los gobiernos lo suelen utilizar como fuente de recursos con los que rellenar su agujero fiscal", señala Citi.

Temas

0
comentarios