Menú

El oro pone fin a su escalada de precio

El oro acumulaba tres jornadas consecutivas en máximos históricos, cerró el miércoles a 1.784,3 dólares la onza.

El oro ha bajado este jueves en Londres hasta los 1.760 dólares. El metal precioso continuaba el miércoles con su imparable ascenso de la semana ante el nerviosismo y la volatilidad en los mercados de valores y cerró en 1.784,3 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su tercer récord histórico consecutivo, en una jornada en la que llegó a superar los 1.800 dólares.

Así, el oro acumulaba tres jornadas consecutivas en máximos históricos, ya que el lunes cerró en un récord de 1.713,2 dólares la onza, que revalidó el martes al cerrar en los 1.743 dólares. Este jueves el precio del oro por primera vez en días descendía a El 1.760 dólares en el mercado de Londres, un 0,67 por ciento menos que en la jornada anterior. El miércoles este metal precioso sobrepasó la barrera psicológica de los 1.800 dólares.

El oro ha estado impulsado estos días por su posición como valor refugio en momentos  de inestabilidad y nerviosismo en los principales mercados bursátiles del mundo.

El precio de la onza de oro al contado en 1.760 dólares en el mercado de Londres, ha puesto fin este jueves a los máximos históricos que presentaba en los últimos días gracias al buen funcionamiento de las principales bolsas en durante la jornada.

Temas

0
comentarios