Menú
Prensa económica

Moncloa baraja adelantar las elecciones a octubre

Los consulados españoles reciben de Exteriores la orden de estar preparados para un posible adelanto electoral para el próximo octubre.

Aumentan las voces que piden un nuevo adelanto ante lo insostenible de la situación económica, y parece que Moncloa empieza a tomar nota. Los consulados españoles han recibido del Ministerio de Exteriores la orden de que adelanten los preparativos para las elecciones ante la posibilidad de que los comicios se celebren en octubre, en concreto los días 16 ó 23, en lugar del 20-N. Eso supondría que las elecciones serían convocadas a finales de agosto y no a últimos de septiembre, como ocurriría si se mantiene la fecha del 20 de noviembre fijada por Zapatero.

Según el diario elEconomista, los consulados habrían recibido dicha orden por escrito. Las instrucciones para adelantar los preparativos avivan los rumores de que en el Gobierno se está debatiendo la posibilidad de una nueva fecha para los comicios ante la debacle bursátil y la situación de interinidad del Ejecutivo. Entre los preparativos que deben comenzar a hacer los consulados está la elaboración de las listas del censo electoral.

Esta noticia es casi la única que se desvía del resto de portadas en la prensa económica. Y es que, el tema del día, al igual que en las últimas jornadas, sigue siendo el desplome bursátil a nivel internacional. Tras el lunes negro, llega el miércoles trágico.

"Histeria en la Bolsa", publica Expansión. Una "especulación falsa" sobre el rating de Francia provoca el caos bursátil. El Ibex sufre su mayor caída en 15 meses (5,49%) y Wall Street se deja un 4,6%. El hundimiento ha sido general en toda Europa, arrastrado por el sector financiero.

Cinco Días, por su parte, titula: "Nueva sangría en las Bolsas". El Ibex pierde el 8.000 en otra jornada de "pánico vendedor". "El miedo viene ahora de París".

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados