Menú

Italia suprime 36 provincias y 50.000 cargos públicos

El gobierno de Berlusconi ha aprobado un plan de ajuste que supondrá, además, la eliminación de más de 1.000 ayuntamientos.

JotaNenu dijo el día 14 de Agosto de 2011 a las 11:35:

pero si lo nuestro seria mucho mas sencillo que en italia...simplemente con suprimir a ZETAPARO,SU SECTA DE DESGOBIERNO y suprimiendo al PZOE, españa ahorraria miles de millones....asi de simple pero muy muy efectivo. los españoles NOS PONEMOS A ELLO??

punt dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 20:39:

[quasimod] Según sus datos, las medidas en Italia no son espectaculares porque ellos tienen 104 provincias y nosotros 50 (no entro en el resto de detalles).

O sea que, proporcionalmente, nosotros tendríamos que quitar... unas 17 provincias del mapa.

Qué quiere que le diga, a mí me parecería absolutamente ESPECTACULAR esa reducción, aunque puestos a quitar 17 cosas, prefiero quitar las autonosuyas (porque mías no son, y ya que el título del clásico de Vizcaíno-Casas se presta...)

Un saludo.

press dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 19:31:

A tod@ el que una reforma de este tipo no le parezca bien, o bien es funcionario o político, (o chupa del bote de otra manera, [sindicalista, etc..]), pero vamos a ver, a quien no le perece bien que se ahorre??.

Lo que pasa es que no solo se ahorra dinero haciendo estas cosas, se barre literalmente, con el amiguismo, el enchufismo, el puesto a dedo, los presupuestos ficticios que se hacen para robar, comisiones, escaqueos, días de asuntos propios, y un largo etc...

Y si esto no lo hace el PP, demostrará de facto que es una mafia exactamente igual que el Psoe.

Saludos desde Canarias.

obambi dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 19:06:

Otro apunte para ver hasta donde llega la sagacidad de Il Cavalliere:En Expaña tiene una televisión(como se dice en estos casos no digo el nombre para no hacer publicidad)que tienen como único cometido mantener a los españoles en estado borreguil,y defender hasta el esperpento la política de un gobierno que ha llevado al pais a la mayor ruina moral,ética y económica de su historia.
Los ataques de risa que le produjo zetapé cuando fué a Nueva York a decir que el PIB español ya superaba al italiano se oían al norte de los Alpes,y le llevó a comprar otra cadena de televisión más,en Expaña,para seguir apoyando al estadista español.

payne dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 19:03:

Que vaya tomando nota Rajoy. Y después lo que tendría que hacer es meter en la cárcel a medio partido socialista (mejor tres cuartos y en celdas de castigo).

SerafinL dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 17:41:

Berlusconi es impresentable, putero, graciosillo, faltón y todo lo que usted quiera. Pero , oiga, como gestor es un lince, tiene visión y bemoles para ejercer el poder. La comparación con el fulano de aquí es demoledora y deprimente: ni una idea, cháchara huera sin fin, poses y más poses, progresismo de salón y ... ruina, paro, gasto desbocado, país de nacioncillas de tres al cuarto. Por una vez, me quito el sombrero con Berlusconi.

Fausto19 dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 17:37:

Y digo yo, ¿qué trabajito le costaría a Zapatero, ahora que se va, tomar alguna decisión como estas de Berlusconi? Pero no lo hará. Le dejará todas las decisiones duras al que venga.

konors dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 16:39:

Alemania ya había hecho hace algunos años la reducción de ayuntamientos para abaratar costes y el Reino Unido también. En España deberían reducirse el número de ayuntamientos hasta dejarlo en un número parecido al de Alemania, aunque nuestra población sea mucho menor.

Tenemos unos 8300 ayuntamientos, y podríamos quedarnos en unos tres mil. Será un gran ahorro y quedaríamos equiparados a esos países.

¿ Cuál es el inconveniente? La oposición frontal de sindicatos que verán muy reducida su representación y también de los partidos que perderán gran influencia electoral al no poder seguir colocando a dedo a sus amistades. La oposición será mayor todavía si además de la reducción se evitan duplicidades y se quedan en paro 50.000 o 100.000 contratados a dedo para realizar labores improductivas e innecesarias.

Junguer dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 15:59:

El playboy Berlusconi es un golfo, pero esta hecho un buen Duce, ya lo quisieramos para España, tiene valor para deportar ilegales y cargos políticos, cosa que aquí nunca veremos de la casta parlamentaria.

ZuperPro dijo el día 13 de Agosto de 2011 a las 15:09:

¿Quasimod, desde cuándo los metros cuadrados producen? Lo que hay que comparar es población activa ... y entonces vemos que para los 60 y pico millones de habitantes de Italia, ellos tienen menos políticos que los que nosotros tenemos para nuestros 45 millones de habitantes. Se trata de población, porque ya veo que según Ud. la deshabitada Siberia habría de dividirse en 700 Municipios. Es decir toca a un puestito de político por habitante y todavía quedarían vacantes. Señor, cuánto despropósito ...