Menú

Mario Baldassarri: "Italia no necesita un rescate"

El líder del tercer partido italiano, Futuro y Libertad , ha hablado con esRadio sobre el plan de ajuste de Berlusconi y la situación en su país.

El líder del tercer partido italiano, Futuro y Libertad , ha hablado con esRadio sobre el plan de ajuste de Berlusconi y la situación en su país.

Baldassarri, que fuera viceministro de Economía en anteriores gobiernos de Berlusconi, ha defendido en los micrófonos de esRadio la capacidad de su país para solventar la crisis: "No, Italia no necesita ningún rescate exterior, todas las capacidades necesarias las puede obtener sola, pero no se trata de un rescate sino de relanzar el sistema económico".

El líder del tercer partido italiano en la actualidad, Futuro y Libertad, ha asegurado que presentarán sus propias propuestas para mejorar el plan de económico de Berlusconi: "Nosotros, como tercera fuerza política, presentaremos un plan alternativo al senado en 10 días, porque Berlusconi ha dicho que este decreto está abierto a las contribuciones positivas de todas las fuerzas políticas", ha dicho.

Además, ha criticado que el plan del primer ministro se limite a los recortes: "Italia tiene que afrontar la reducción de déficit público, pero con un plan que incluya también la recuperación económica y el crecimiento económico".

Además, ha señalado que en el caso de Italia un posible adelanto electoral no sería positivo: "En este momento no nos podemos permitir un largo periodo de no gobierno esperando unas elecciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios