Menú

El BCE compró deuda por valor de 22.000 millones de euros la semana pasada

Se trata de la mayor cantidad semanal que ha gastado la institución desde que comenzó el programa de compra de bonos, en mayo de 2010.  

obambi dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 13:56:

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores,excepto el de krakoa,que me parece que no está muy puesto en materia económica.Estas "mediditas"del BCE es una huida hacia delante que me extraña mucho que las tome alguien que no sea un ignorante tipo zetapé o ministra Salgado.Aunque puede ser que empiezen a contagiarse de la estupidez española.

pozalmur dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 06:59:

Gracias a la compra de bonos del BCE,el incompetente de Zp,no necesitara tomar ninguna medida "imPopular" para disminuir la prima de riesgo de España;con lo que ni se adelantarán las elecciones,ni Rubalcaba recibira la aplastante derrota electoral que su partido merece(aunque no sea tampoco por meritos de Rajoy).

Como se ve,la decision del BCE,aún pareciendo acertada a corto plazo,a medio plazo es tremendamente negativa;primero para España y despues para europa.
Asi, todas las medidas"impopulares",como las que Berlusconi está intentando aplicar en Italia, se las dejarán en "exclusiva" para Rajoy.

Ésta apacible paz de 22.000 millones de €, la tendremos que pagar con creces y con muy altos intereses,en un futuro cercano;con Rajoy en la moncloa y toda la izquierda y gran parte de la derecha en la calle.

El BCE,esta poniendo tantos parches;que más pronto que tarde,no le quedara ningun sitio vacio para otros nuevos.

Y entonces, cuando la camara pierda aire por casi todos los parches mal pegados aprisa y corriendo,¿que hará,como lo solucionará?

Me temo que ni ellos mismos lo saben;viven en el tan a corto plazo,que son incapaces de ver más alla de sus propias narices.

¡Y ya saben lo que ocurre, cuando vas en bicicleta y solo miras a la rueda en lugar de al camino!
El golpazo es seguro;asi que ataviense con rodilleras,coderas y un buen casco;pues los vamos a necesitar.

akonibe dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 18:55:

Es curioso que si esta decisión la tomara un banquero privado, lo molían a palos en su reunión de accionistas.
¿quién en su sano juicio compra cosas que tienen un gran riesgo de impago¿
Muy sencillo: Aquellos que no responden ante nadie, ni ante la justicia, por sus malas decisiones: los políticos.
Estos cabrones están suicidando el euro por la vía más tonta: una inflacción galopante.
Y los países cigarras diciendo a la ya cabreada hormiga (Merkel y sus alemanes) que "hagan su deberes" Esto es, que nos den más pasta para gastar,y junten su buena gestión con la mala nuestra para que se estabilice.
No señor, usted ha sido mal gestor y tiene que hacer ajustes para que el mercado le crea solvente. Y si no: GAME OVER. Se acabó el crédito.

abimael dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 17:46:

Los que apuesten que la deuda española va a bajar tienen todas las de ganar. El objetivo primario del BCE es el control de la inflaccion. Medidas como esta haran subir la inflaccion. Como consecuencia el BCE dejara de comprar deuda y ¡se acabó, game over!

MrHyde dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 17:17:

Lo escandaloso es que nadie se parece dar cuenta de que la medida envilece el euro, porque el respaldo de esas emisones (que nadie se engañe, le dan a la maquinita) son bonos que pueden no ser redimidos jamás. Si se tratase de bancos comerciales, cualquier auditor hubiera puesto el grito en el cielo. La calidad de los pasivos es esencial para garantizar el poder de una moneda. Y estos idiotas, para contentar a su clientela política, ler dan a la manivela.
La suerte que tienen es que del otro lado del charco hay una pareja de impresentables, Bernakee-Obama que hacen exactamente la misma csa, con lo cual la partida está tablas.
Pero si el año que viene gana el GOP, y se opta por contener el gasto y revalorizar el dolar, las vamos a pasar canutas.

ignalade dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 17:13:

No hay nada mejor que estar en buenas manos... por desgracia se puede aplicar todo lo contrario, los pastores que nos han tocado son lo peor de lo peor en siglos... en todos los aspectos...
El desastre está garantizado desde hace tiempo... la duda es ¿cuanto necesitaremos para volver a levantarnos, con éste ganado de borregos ignorantes y memos que todo lo traga... con una juventud, instituciones y sociedad en general podridas hasta dar asco... con tanta carne con ojos que no se entera mas allá de la huelga del fútbol y similar...?

Google dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 16:30:

Vamos derechitos a la hiperinflación por correo urgente...

xherpa dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 16:11:

Como el ECB siga esta dinámica de compra de bonos, finalmente nos veremos con una gran inflación que es un auténtico suicidio económico y social.