Menú

"Karl Marx tenía razón"

Roubini se quita la careta en su último artículo. Atención: "Karl Marx tenía parte de razón cuando decía que la globalización, la intermediación financiera sin control y la redistribución podrían conducir al capitalismo a su autodestrucción"

rawolf dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 10:47:

morgan20

1º Sobre economistas de renombre y premios Nobel, eso es un argumento de autoridad y, por tanto, falaz.

2º Entérate de porqué fracasó Churchill al reimplantar el patrón oro.

3º Las matemáticas se pueden aplicar al estudio del mundo físico porque, en dicho ámbito, admitimos a priori la existencia de causas recurrentes (un universo donde no diéramos por supuesta la ley de causalidad y su invarianza temporal nos resultaría ininteligible). En el ámbito de la acción humana, ni en las valoraciones subjetivas de fines y medios, ni en los resultados de la acción generada por ellas existe esa recurrencia. En las primeras, por su carácter subjetivo; en las segundos, por las circunstancias cambiantes de tiempo y lugar. Es imposible establecer, por tanto, relaciones funcionales entre las valoraciones y los resultados de las acciones provocadas por las mismas (no hay constantes, todo son variables).

4º Que existan muchos economistas que utilizan las matemáticas no explica nada, según eso la mierda es un manjar, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

5º Sobre la estadística y la econometría, la primera sólo vale para hacer historia, la segunda estudia la actividad económica como si los fenómenos que pretende estudiar fueran de las misma naturaleza que los del mundo físico. Estudia la acción humana con el mismo enfoque y herramientas con las que se estudia lo que la pasa a una piedra sometida a la acción de la fuerza de la gravedad. Arrogantemente absurdo.

6º Las matemáticas, la estadística y la econometría no son repudiadas por los austriacos por no dar una explicación exacta de los fenómenos estudiados -dado lo limitado de nuestra mente, ninguna tarea humana puede llegar a la perfección, ni siquiera la actividad cientifíca-, sino por las razones expuestas en los puntos 3º y 5º.

eltete dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 18:59:

Uno se puede hacer el ignorante y no ser ignorante; el conocimiento se puede poner al servicio de la ideología o simplemente a defender nuestras pretensiones, que vengan del planeta Marte a financiarnos los programas de estímulos que ponen al 25% de los ciudadanos en edad de trabajar en el paro

eltete dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 16:52:

La ignarancia es muy atrevida pero se tiene la libertad de manifestarla, ¿el renombre se puede crear?; ¿quién y porqué se decide, en un momento dado, dar el premio tan deseado por todo el mundo?

morgan20 dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 14:18:

no creo que tanto economista de renombre y premios nobel estén equivocados, vuestra escuela austriaca proponen el oro como base monetaria, la cual arruino a Inglaterra al implantarla CHURCHILL, no queréis saber nada de las matemáticas, que gran mayoría de economistas están de acuerdo en utilizarlas, repudiáis la estadística y la econometría, no son certeras al 100x100 pero dan la dirección del problema.

et_rusk dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 09:10:

No me sorprende:
_http://etrusk.blogspot.com/2009/05/economistas-astrologos.html

pozalmur dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 08:29:

¿Recuerdan cuando hace solo unos pocos cientos de años,los catedraticos de Anatomia Humana,daban sus lecciones,de anatomia claro,.... sobre "cerdos",pues la Iglesia prohibia la disección de cadaveres?

Cualquier ciudadano "normal",cree que un catedratico de economia(aunque el ejemplo vale para otras muchas disciplinas),es el que más sabe de la materia.
Y puede ser cierto,aunque con un ligero "matiz":el que más sabe sobre "teoria economica";aunque luego nunca (¿para qué?,si vive de p.m.asi)las haya puesto en practica.
Es decir ,que el catedratico "perora" y se explaya a fondo en sus clases magistrales;cuando no ha tenido en su vida ni una simple tienda de "chuches";¡y pobre del alumno,que en el examen no responda con lo que el primero quiere leer!
Mientras que el dueño de la tienda de "chuches",probablemente tambien,nunca haya leido una linea de economia;y puede que eso le haya salvado de la quiebra;sobre todo si las lineas hubieran sido escritas por "el catedrartico" aludido.
Aqui pasa como en la bolsa:los que más saben callan y actuan, y ganan o pierden;y el resto,se dedica a explicarlo,o a aconsejar y vivir de las comisiones.
Sr.Llamas,no se de por aludido;usted entra dentro de las "escepciones" que confirman la regla,y que nos hacen "dudar" y abrir los ojos,sobre las teorias y las explicaciones(falsas e interesadas)con las que nos quieren "engatusar".

HispAmr dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 23:55:

En el fondo la inflación, entendida como la fabricación de billetes sin respaldo, manipulación o falsificación de la moneda por el estado, es el desconocimiento del derecho de propiedad. Es a través de ese medio sutil que se les quita a unos para darles a otros. Un caso para estudiar es el argentino.Lugar visitado y alabado por Krugman y Stigliz, que lo ponen de modelo para salir de la crisis mundial. Con una inflación reconocida de 10%, pero real de 30% ,o más según quien la mida. Hay más de 450 mil juicios contra el gobierno por cobro de jubilaciones. Al mismo tiempo el gobierno alardea de riqueza, prosperidad , crecimiento, consumo, casi milagro argentino, como antes fue el español. Solamente el 40% de los trabajadores están en blanco, registrados con aportes, y salarios indexados el 30% anualmente. El 60%, está en negro, sin ningún derecho. Se expropia a ciertos sectores en beneficio de otros (socios, clientes, y sponsors del gobierno).

rawolf dijo el día 15 de Agosto de 2011 a las 22:29:

Que tiempos aquellos en los que Mises daba clases como profesor invitado e celebraba su famoso seminario en la NYU.

Ni la NYU podía llegar a menos, ni este tipo a más (García Dixit).

Pero es lo que hay, la economía no es una ciencia fácil y de eso se aprovechan estos vendedores de alfombras (y que me perdonen los vendedores de alfombras que, al menos, se lo curran al sol) que se hacen pasar por expertos. Expertos en cobrar cifras millonarias por no decir más que gilipolleces keynesiano-marxistoides.