Menú

Salgado quiere extender la rebaja salarial a los funcionarios

La vicepresidenta económica no prevé revisar la previsión del PIB pese a la desaceleración en el 2º trimestre.

votolibr dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las 10:35:

Para funcionarios y similares:

Antes de las autonosuyas, el trato era este: "vas a tener un trabajo mal pagado, en edificios viejos, normalmente palacios más o menos rehabilitados, usando el mismo papel de calco durante meses, sin las equipaciones más modernas...y a cambio te doy un puesto fijo para toda la vida"
Luego llegó Suárez y empezó la fiesta...subidas porque sí. Con las autonomias llegó el apogeo, con la Generalidad abriendo el grifo: se crearon negociados, secciones, servicios, áreas, subdirecciones, direcciones técnicas, direcciones generales. Cargos y más cargos y complementos y bufandas.
Y se empezaron a construir "edificios inteligentes" con las más modernas tecnologías, mobiliarios, y demás.

Y ahora se acabó la fiesta, y vais a estar de resaca unos cuantos años. O eso, o el paro. ¿está claro?

rexion2 dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las 00:21:

Pues en los centros de menores en cataluña los vigilantes hacen el trabajo de los funcionarios.

luks dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 12:25:

Respuesta a ATOLOS:
Por el tono de tu comentario deduzco que eres funcionario ó perteneces a la administración así que me dirijo a tí como compañero, ya que yo soy funcionario.

Preguntas que dónde estábamos cuando se convocó la huelga contra la rebaja del 5%; pués yo estaba en mi casa y al no ir a esa manifestación evité que ese mes me dedujeran de la nómina otro 5-10 % simplemente por acudir a una manifestación teledirigida por uno más de los sindicatos que hay en éste país que presume de "defender" a sus trabajadores cuando en realidad es tanto ó más vertical que el resto de sindicatos y que no tienen nada que envidiar a los del Franquismo. Mientras ése y otros sindicatos dependan en lo más mínimo de la administración para obtener sus fondos y dependen en grado muy alto de la misma nunca serán sindicatos limpios, como lo son por ejemplo los Alemanes que dependen única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados.

Por cierto, ¿porque CS-CSIF no fué solidario con sus afiliados y no se rebajó su presupuesto un 5% ese mismo año?la realidad es que como todos los sindicatos subvencionados aumentaron las asignaciones del estado que es una buena manera de mantener al sindicato controlado y comiendo de la mano.

Forma de negociar de los sindicatos españoles cuando se sientan con la administración: primero negociamos las partidas económicas y los cursillos que impartimos y que nos dejan pingües beneficios y cuando nos aseguremos el trinque si podemos y si queda tiempo hacemos que negociamos el supuesto problema por el cuál estamos aquí y llegamos a un acuerdo de mínimos con el cuál engañar al afiliado.

Por cierto y para finalizar, no se si te has dado cuenta que en la administración estamos hasta el gorro de los sindicatos y no por los acontecimientos de últimamente, el descontento ya viene de lejos y sino prégunta por ahí. Saludos.

gmolleda dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 11:48:

Vaya robo lo de ligar salarios a productividad, ¿cómo se mide esa productividad? ¿por sectores, por empresa? ¿cómo se mide en según qué empresas?
Entiendo que no se pueden subir salarios en función de IPC proveniente de materias primas o petróleo que viene de fuera de España, ¿pero por qué no se puede ligar el salario a la subida del IPC subyacente? Si hemos visto como con la entrada del euro subieron los precios un 60%, ¿por qué no se hacen subir los salarios en función del margen de beneficio? eso sí sería medible para cada empresa. Si una empresa gana más, en parte es por ser más competitiva, más productiva, con más productividad.

Lo que tienen que quitar son los trienios más allá de los primeros 10 años, tras eso no está tan claro que la productividad por antigüedad crezca tanto.

maricarm dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 11:45:

¿Y que pasa con los miles de contratados "externos"? ¿Por que no nos dejan hacer nuestro trabajo a los funcionarios? ¿porque nos bajan el suelo y mantienen a centenares, miles de personas contratadas de empresas de las que los altos cargos forman parte de los consejos de administración?
¿os suena de algo TRAGSA y homónimas?

Da asco el tiempo que estamos viviendo y los sindicatos haciendo la vista gorda; evidentemente ellos tambien tienen su silla en los consejos susudichos.

Los funcionarios estamos solos, ante la opinion publica, el gobierno y los sindicatos basurientos que tenemos.

maricarm dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 11:44:

¿Y que pasa con los miles de contratados "externos"? ¿Por que no nos dejan hacer nuestro trabajo a los funcionarios? ¿porque nos bajan el suelo y mantienen a centenares, miles de personas contratadas de empresas de las que los altos cargos forman parte de los consejos de administración?
¿os suena de algo TRAGSA y homónimas?

Da asco el tiempo que estamos viviendo y los sindicatos haciendo la vista gorda; evidentemente ellos tambien tienen su silla en los consejos susudichos.

Los funcionarios estamos solos, ante la opinion publica, el gobierno y los sindicatos basurientos que tenemos.

jkl127 dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 11:36:

¡Animo Salgado!. El palo contra los funcionarios otra vez, son los únicos que no protestan por los palos anteriores. Son muy progres y comprenden muy bien lo que esta pasando, y al no protestar demuestran que aceptan su culpabilidad por lo que esta pasando. Y si hay que pegar un tercer palo, y hasta un cuarto, ya sabes a quienes: ¡A los que no protestan!. Leña al mono mientras aguante.

macarthu dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 11:18:

¿Pero si ya nos lo llevan bajando desde tiempo inmemorial, al subirnos por debajo del IPC, y con la congelación de dos años que nos ha metido este gobierno de parásitos e irresponsables, previa bajada salarial?
Yo lo que exijo es que ellos tengan responsabilidades por lo que hacen, que coticen como todo hijo de vecino, que se les retenga por todas sus retribuciones, que cobren la pensión por la que coticen, que tengan limitación para estar en gobiernos, cortes, senado y demás instituciones públicas, y entonces empezamos a hablar.

lerelele dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 10:39:

¿Hubiéramos conseguido algo "protestando" o sólo hubiéramos perdido un poco más de dinero? No creo que las "protestas" con huelga sirvan para nada. Como la cosa no se resuelva VOTANDO mal vamos.

Y, por cierto, no fue el 5% sino el 7% lo que nos descontaron a la mayoría, al menos a los docentes. Y afectando a derechos conseguidos en otra "Huelga-protesta" de muchos días de duración allá por el 86, en la que nos iban a ir "compensando" el bajo sueldo pagándonos tarde mal y nunca, cuando cumpliéramos sexenios, sobre todo los dos últimos, y ahora resulta que precisamente cuando los cumplimos nos rebajan aún más el sueldo que al resto porque proporcionalmente ganamos más ya que el "recorte" afecta también a los derechos de antigüedad, con lo cual a muchos mira para qué nos sirvió aquella "protesta". Mal va el CSIF si no lo sabe.

De "protestas" y huelguitas hasta el gorro. A mí TODAS las que he hecho (y he hecho muchas) han terminado PERJUDICÁNDOME y, encima de cornuda, apaleada.

atalos dijo el día 16 de Agosto de 2011 a las 09:47:

Estimados compañeros funcionarios, personal laboral o cualquier otro que sea el régimen de contratación que tengais con la Administración....... una pregunta... donde estabais cuando el CSI-CSIF, se manifesto el pasado año cuando nos rebajaron el 5% del Salario?

En la manifestacion había muy poca gente, con los compañeros que havlé me dieron mil excusas...... y yo les dije no os preocupeis que voy a hablar con Zapatero y que si con un 5% no protestais, a ver si bajandoos un 10% protestais......

Que creeis que nos iba a salir gratis el no protestar..... aquellos barros traen estos lodos..........

Así que a jodernos todos.... por consentirlo, unos por no protestar y los otros por hacer que nos bajen los salarios....

X(