Menú

La probabilidad de que la zona euro se rompa se eleva hasta el 40%

Ni eurobonos ni ampliación del Fondo de rescate. El riesgo de que la zona euro se rompa en dos o más partes sube hasta el 40%, según The Economist.

elviejoy dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las 01:21:

Siendo pragmáticos, a España sólo le puede salvar un gobierno fuerte -con amplia mayoría absoluta-, que no tenga miedo en coger el toro por los cuernos desde el primer minuto y sea capaz de hacer caso omiso a los movimientos callejeros que promuevan PSOE-IU y unos sindicatos desprovistos de cualquier tipo de subvención -esperemos, y entre toda la amalgama de las ayudas sinsentidoque se supriman, para regresar a la meritocracia-, así como cualesquiera grupos que intenten pescar en río revuelto -va a ser difícil meter en vereda a los funcionarios en la labor de reestructurar la Administración Pública con el fin de hacerla eficiente y no derrochadora; a los enchufados en empresas públicas; así como a las ya sabidas comunidades autónomas insolidarias, y más aún con Bildu-ETA coaligados con PNV-CIU-ERC, previsiblemente-.
Porque no es cuestión de mercados, sino de nuestra propia supervivencia -hasta sería bueno un ligero proceso deflacionario controlado en lo referente a productos alimenticios y pequeños bienes de consumo, para desahogar a las rentas familiares y de las pequeñas empresas.

rexion2 dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 20:19:

2012-2013 crack mundial

CostaDor dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 18:03:

Lo siento compatriotas, pero no hay nada que hacer.
España y Europa... han muerto.
En España, veintitrés años de socialismo (15+8) han acabado por engendrar una generación de inútiles incompetentes que de lo único que saben hablar es de cómo pueden alcanzar y mantenerse en la poltrona.
En Europa, por culpa de la denominada social-democracia, un bonito proyecto se ha acabado transformando en una gigantesca maquinaria de burocracia inútil para los ciudadanos europeos, todo eso bajo la coartada de un supuesto estado del bienestar.
Me duele decirlo, pero es la verdad.
Si queremos sobrevivir, la única esperanza es dar un salto gigantesco hacia adelante, como muchas veces antes ha demostrado la historia. ¿O acaso ya hemos olvidado lo que era España antes de ser España? Pues eso, un conjunto de reinos en una misma península, con diferentes lenguas, monedas, unidades de medida, leyes, etc.
La U.E. debe transformarse YA en los Estados Unidos de Europa (EUE).
Un solo ejército.
Una sola moneda.
Una sola Constitución.
Un solo Ministerio de Exteriores (sólo embajadas y consulados de los EUE).
Un sólo Presidente, no tres mindundis nombrados a dedo que nadie conoce y nadie sabe qué hacen.
Hay que suprimir un inmenso ejército de burócratas y tecnócratas de una UE y de unos Estados cuya fórmula de gobernanza ya no da más de sí.
Conclusión: o evolucionamos, o desapareceremos del mapa.
Y los BRIC serán los que claven la tapa de nuestro ataud.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

Hacha dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 17:34:

Una especie de super-estado comunitario para crear los Estado Unidos de Europa.

Y yo que pensaba que esto fue la meta desde el principio del Euro. Sólo que no querían que lo supiéramos.

UltraCab dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 15:33:

En menudo monstruo nos metieron. Claro que si hubieran preguntado la mayoría hubieran votado si. Caso de no crisis, más 'Europa' y menos Naciones, caso de crisis, más 'Europa' y menos Naciones... Y encima si nos echan ahora nos provocarían una catástrofe... que lamentable todo...

et_rusk dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 14:48:

Se puede salir del EURO facilmente si permitir la circulacion de una moneda local y la EURO en mismo tiempo. Asi todos los salarios empezaran a pagarse en la moneda local fuertemente devaluada y el pais parecera ser rentable y empezara a exportar, la ocupacion crecera, etc. ¿es un engaño global? pues si, pero la gente no montaran las huelgas por la envidia ;-}

Otro camino es transferir todo el peso de la SS a los salarios liberando las compañias aflorando el peso total de los impuestos y ... reduciendo los salarios reales (por fin de cuentas los autonomos viven asi!)

pacoceut dijo el día 17 de Agosto de 2011 a las 13:38:

Eramos pocos y pario la abuela...ojala no nos toque a nosotros..lo que le faltaba a España,abandonar el euro.