Menú

Nuevo récord histórico del oro: 1.824 dólares por onza

Es la primera vez que el metal precioso cierra en Londres por encima de la barrera de los 1.800 dólares.

El precio de la onza de oro al contado cerró este jueves en un nuevo récord, 1.824 dólares, en el mercado de Londres, al afianzarse un día más como valor refugio ante la volatilidad de los mercados.

Es la primera vez que el metal precioso cierra en Londres por encima de la barrera de los 1.800 dólares, algo que se ha producido al tiempo que se desplomaban las bolsas europeas durante la jornada, informa EFE. Se trata además del tercer récord consecutivo del oro, tras los 1.790 dólares en los que cerró ayer, un 1,89 por ciento menos que este jueves.

Los inversores continúan viendo el oro como valor refugio para depositar sus fondos ante las fuertes caídas hoy en las bolsas europeas, que llegaron a bajar hasta un 6 por ciento, tras el duro descenso de Wall Street por el temor generalizado a una nueva recesión.

El banco estadounidense Morgan Stanley rebajó este jueves sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo en un punto porcentual, hasta un 3,9 % y un 3,8 %, respectivamente.

El metal dorado superó el pasado 18 de julio por primera vez en su historia la barrera simbólica de los 1.600 dólares y desde entonces ha aumentado en más de 200 dólares.

Temas

0
comentarios