Renace Santiago Alba

Renace Santiago Alba

El decano

Juan Velarde

Fue la manera de que los españoles jamás supiesen a ciencia cierta el valor del dinero que llevaban en el bolsillo. A cambio, permitió asegurar la estabilidad del sistema crediticio.

"Karl Marx tenía razón"

El balance

Manuel Llamas 7

Roubini se quita la careta en su último artículo. Atención: "Karl Marx tenía parte de razón cuando decía que la globalización, la intermediación financiera sin control y la redistribución podrían conducir al capitalismo a su autodestrucción"

¿Especulación buena, especulación mala?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 16

El especulador alcista toma prestado un dinero que no tiene para comprar unos activos que espera revender más caros en el futuro; el especulador bajista toma prestados unos activos que no tiene para recomprarlos más adelante.

Cajón desastre

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

Ignorando toda suerte de tropelías gubernamentales, Manuel Rivas cerró las puertas a la realidad y al sentido común cuando proclamó que lo que ha sucedido en Haití es nada menos que ¡la utopía neoliberal y capitalista!

¡A contaminar! Que somos verdes

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Cerrar las centrales nucleares sería como tener 15 millones de coches más en España, pero es que las centrales nucleares son tan malas... y nosotros somos tan verdes.

La aventura del capitalismo

La caja mágica

Domingo Soriano

El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.

Bruselas, destino Moscú

Gobierno económico

Manuel Llamas

A mayor distancia entre el Estado –centro de decisiones– y el ciudadano, menor capacidad tendrá éste para poder controlarlo de forma efectiva.

La parsimoniosa Albión

Economía británica

George Will

El Servicio Nacional de Salud británico es el sexto patrón más grande del mundo, por detrás del ejército chino, Wal-Mart, la China National Petroleum, la Corporación Eléctrica Estatal de China y la de Ferrocarriles de la India.

¿Nos dirán la verdad?

Gobierno económico

Jaime de Piniés

¿Cómo es posible que se le exija tanto a un Berlusconi que ha decidido recortar la estructura administrativa del país, entre otras medidas contundentes, y tan poco a Rodríguez Zapatero?

¿Y las autonomías no sobran?

Derroche

Pablo Molina 3

El PSOE es el único que se ha atrevido a señalar a las diputaciones provinciales como objetivo a suprimir, pero desde luego no lo hace para evitar a los contribuyentes la pesada carga de financiar a la legión de desocupados que medran en sus estructuras

Al Gobierno no le salen las cuentas

Crecimiento

Emilio J. González

Casi tenemos servida la crisis de deuda para el próximo otoño porque las cosas van peor de lo que se dijo y porque el Gobierno ni hace nada al respecto ni adelanta las elecciones para que puedan venir otros a poner orden en el presupuesto.

El momento de África

Desarrollo

GEES

Durante los últimos diez años seis de las economías con más rápido crecimiento en el mundo han sido subsaharianas y durante los próximos cinco años varios países africanos crecerán una media anual del 7,2%.

A las puertas de otra gran depresión

Crisis de deuda

Ignacio Moncada 1

La estrategia que nos prometieron que nos sacaría de la crisis en un año, pleno empleo incluido, nos ha traído a las puertas de otra gran depresión de las que duran más de una década. Sólo con un ajuste de caballo evitaremos adentrarnos en ella.

Restauremos el capitalismo

Crisis

Juan Pina 3

Es necesario desmantelar el hiperestado costoso y entrometido, y para ello hay que desmontar de una vez por todas las falacias colectivistas y proclamar que el capitalismo es el sistema político más solidario que existe.

Enfermedades contagiosas

Crisis y euro

José T. Raga 1

En nuestro país, que está entre los enfermos, las cosas tienen mal aspecto. El enfermo, aquí, opina que la medicina se la tome el médico.

El fin del imperio de la deuda y el dinero fácil

Crisis

Jorge Valín 3

Los derechos sociales proceden del latrocinio y del robo al ciudadano. El Estado del Bienestar es el mejor incentivo a la irresponsabilidad y al hedonismo que jamás haya tenido un país.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899