Menú
tras la crisis del pepino

Productores hortícolas cifran en 250 millones las pérdidas comerciales

Esta crisis además ha tenido otras consecuencias, como "las tensiones que se están viviendo entre los productores de todos los países de la Unión Europea.

La Federación Española de Productores y Exportadores de Hortalizas (Fepex) ha estimado en 250 millones de euros las pérdidas comerciales derivadas de la 'crisis del pepino' por producción no vendida, comercializada a bajo precio o por daños de imagen, en tanto que las "pérdidas materiales directas" ascienden a 70 millones de euros, informa Europa Press.

Además, ha advertido de que esta crisis ha tenido otras consecuencias, como "las tensiones que se están viviendo entre los productores de todos los países de la Unión Europea, con actos vandálicos que arrancan de la crisis de E. coli", según dijo el director de Fepex, José María Pozancos, en una entrevista en Onda Cero.

Pozancos considera que la ministra del ramo, Rosa Aguilar, "está siendo bastante activa intentando neutralizar la situación", pero, en su opinión, "las raíces son más profundas y requieren medidas a nivel europeo".

"Las consecuencias de los actos vandálicos del sector francés para España son extremadamente negativas, no sólo por las pérdidas materiales de la carga de los camiones destruida, si no porque subyace una creciente nacionalización de los mercados y eso para el sector español es tremendamente negativo", apuntó.

0
comentarios