Menú
banco de inversión danés

Saxo Bank gana el 37 % menos hasta junio por una menor actividad del mercado

Los depósitos de garantía de clientes ascendieron a 4.410 millones de euros, el 23,5 % más que un año antes.

El banco de inversión de origen danés Saxo Bank ganó un 37 % menos en el primer semestre del año hasta los 46,4 millones de euros frente a los 74 millones de euros del mismo periodo del año anterior, como consecuencia, principalmente, de la caída de los ingresos y de una menor actividad en los mercados, informa EFE.

Según explicó hoy la entidad en un comunicado, durante los seis primeros meses del año los ingresos de Saxo Bank cayeron el 11 % con respecto al primer semestre de 2010 y se situaron en 237,8 millones de euros.

Para los cofundadores y consejeros delegados del banco de inversión, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, los resultados están en línea con las expectativas a pesar de las condiciones generales del mercado, que han reducido "el apetito de riesgo en la economía y han desalentado la actividad en los mercados de capital".

Los depósitos de garantía de clientes ascendieron a 4.410 millones de euros, el 23,5 % más que un año antes, en tanto que los activos bajo gestión se elevaron el 31 % hasta 4.343 millones.

El coeficiente de solvencia del grupo danés se situó en 12,3 %, frente al 19,2 % del primer semestre del año anterior. El grupo prevé centrar su estrategia en la expansión de sus productos y servicios y en la optimización de la eficiencia, la rentabilidad de sus operaciones, y la reducción de los costes generales.

0
comentarios