Menú

Zapatero pretende recuperar el Impuesto de Patrimonio

El Gobierno estudia restaurar este tributo, eliminado en 2008, para gravar a las rentas más altas.

El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero prepara una nueva subida fiscal, destinada en esta ocasión para las rentas más altas. Según informa el diario Expansión este viernes, Moncloa pretende recuperar el Impuesto de Patrimonio, eliminado de facto en 2008 (mediante nua deducción del 100%), para tratar de reducir el déficit público.

En su momento, cuando gravaba a rentas medias y altas, permitía una recaudación de unos 2.000 millones de euros al año, pero el proyecto en ciernes prevé ahora castigar tan sólo a las rentas más elevadas. Zapatero seguiría así la estela de países como Italia, Grecia o, posiblemente, Francia, que han optado por mayores cargas para las rentas altas. Además, la medida contentaría una de las demandas de UGT y CCOO, que ahora se muestran favorables a extender la moderación salarial fijada por convenio hasta 2014 a cambio de que el Gobierno recupere Patrimonio.

Según las fuentes consultadas por el diario, no se descarta que el Ejecutivo apruebe esta subida en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra este viernes o, sin ir más lejos, en del próximo día 26 de agosto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados