Menú

El Gobierno planea ampliar hasta los 30 años el contrato de formación

Con carácter general, el contrato para la formación se hará a "mayores de 16 años y menores de 25 años que carezcan de cualificación profesional alguna".

Libre Mercado
0

El Gobierno planea ampliar a jóvenes menores de 30 años y de forma transitoria el contrato para la formación, como parte de las medidas para favorecer la creación de empleo que aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 26 de agosto.

Según consta en un primer borrador del decreto ley que el Ejecutivo está consultando con sindicatos y partidos políticos, el contrato en prácticas podría centrarse "transitoriamente durante dos años con trabajadores menores de 30 años", informa EFE.

Con carácter general, el contrato para la formación se hará a "mayores de 16 años y menores de 25 años que carezcan de cualificación profesional alguna".

Asimismo, la duración máxima de este tipo de contrato podría pasar de los dos años actuales a tres años "en función de la evolución del proceso formativo". De momento no se harán cambios en la regulación del contrato a tiempo parcial, cuya flexibilización estaba prevista que se incluyera en el decreto ley del viernes próximo.

Que el Gobierno aparque esta medida es interpretado en el entorno sindical como un gesto por la disposición de los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, a ampliar la vigencia del acuerdo social para la moderación salarial.

Esta disposición fue agradecida este martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cree que es una muestra de responsabilidad.

En un pleno extraordinario para debatir las últimas medidas económicas del Gobierno, el presidente avanzó que el decreto ley del día 26 incluirá la prórroga por seis meses más de la ayuda de 400 euros para los parados sin prestación y la ampliación del plazo para convertir contratos temporales en contratos de fomento a la contratación indefinida.

También se prorrogará más allá de 2011 el periodo durante el que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) pagará ocho días en los despidos objetivos (indemnizados con 20 días por año trabajado), pero se pospondrá hasta 2013 la creación de un fondo para poder capitalizar el despido.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Yoko Ono se suma a la causa separatista
    3. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    4. El Corte Inglés aterriza en toda la red de gasolineras Repsol
    5. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    0
    comentarios

    Servicios