Menú

Isolux Corsán estudia sacar a la bolsa brasileña su filial de infraestructuras

Isolux Infraestructure concentra el negocio de concesiones de autopistas, líneas de transmisión y energía solar fotovoltaica del Grupo.

Isolux Corsán estudia la posibilidad de solicitar la admisión a negociación de las acciones de su filial de infraestructuras en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (BM&FBOVESPA) para impulsar su negocio de concesiones, ha informado este martes la compañía.

Isolux Infraestructure, sociedad que concentra el negocio de concesiones de autopistas, líneas de transmisión y energía solar fotovoltaica del Grupo, ya ha presentado el folleto informativo de la operación ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil.

La salida a bolsa de Isolux Infraestructure se realizará mediante una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) destinada a financiar el crecimiento del negocio de concesiones del Grupo en Brasil, India, Estados Unidos, México, España, Italia y Perú.

La compañía ha decidido establecer la sede social de Isolux Infrastructure en Sao Paulo, decisión que el presidente del Grupo, Luis Delso, explicó personalmente el pasado viernes a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a la que expuso los planes estratégicos de la empresa.

Brasil, país en el que el Grupo opera desde el año 2000, representa casi el 50% de las inversiones ya aprobadas para los proyectos de concesiones de Isolux Infrastructure, ha precisado la empresa, que ha elegido al Santander y a Credit Suisse como coordinadores de la oferta.

La salida a bolsa de Isolux Infraestructure se enmarca en la estrategia de desarrollo global y diversificación de las áreas de negocio emprendida por el Grupo hace cinco años, y permitirá a la compañía dotarse de los recursos necesarios para hacer crecer su negocio de concesiones en sus países objetivo en los próximos años.

La inversión de los proyectos participados por Isolux Infrastructure asciende a 7.500 millones de euros.

Temas

0
comentarios