Menú

La prima de riesgo se mantiene en 284 puntos básicos

Por su parte, la rentabilidad del bono germano se incrementaba hasta el 2,126 % desde el 2,101 %.

La prima de riesgo española, el interés extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes, considerados los más seguros, cerró hoy en 284 puntos básicos, igual que en la jornada anterior.

El diferencial español sigue en niveles similares desde que el Banco Central Europeo (BCE) intervino hace dos semanas para mitigar la crisis de la deuda soberana en la eurozona con la compra de bonos de países con problemas, como Italia y España. La semana pasada compró deuda soberana europea por valor de 14.300 millones, informa EFE.

La prima de riesgo española, que comenzó la sesión en 283 puntos básicos, finalizó ligeramente por encima después de que la rentabilidad del bono hispano aumentara ligeramente hasta el 4,973 %, desde el 4,949 % que marcaba la víspera.

Por su parte, la rentabilidad del bono germano se incrementaba hasta el 2,126 % desde el 2,101 %.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona euro, la de Italia se mantenía por encima de la española y escalaba hasta los 287 puntos, desde los 285 de ayer, la de Grecia subía hasta los 1.479 puntos, en tanto que la de Irlanda, ascendía a 691 y la de Portugal cerraba en 858 puntos.

Todo ello en una jornada en la que el Tesoro Público colocó 2.941 millones en letras a tres y seis meses y logró, por segunda semana consecutiva, pagar menos por su emisión gracias al respaldo del BCE.

Además, el Gobierno español, en línea con lo que plantean otros países de la Unión Europea, propuso hoy modificar la Constitución para introducir un límite al déficit público del país con el fin de garantizar la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, una iniciativa que contó con el aval del Parlamento.

En esta misma sesión parlamentaria la Cámara baja convalidó el decreto ley aprobado de medidas anticrisis con el que prevé ahorrar 5.000 millones.

En el contexto internacional, los mercados continúan espectantes ante un posible cambio de régimen en Libia y ante la conferencia anual de política económica que dará el próximo viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en la que se espera el anuncio de nuevas medidas de estímulo económico.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban a 364.360 dólares anuales, 4.100 más, para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios