Menú

Alan Greenspan: "El euro se está desmoronando"

Advierte de que su "proceso de descomposición" está creando graves dificultades a la banca europea y teme su impacto sobre EEUU.

Google dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 11:59:

ELEMENTA , tu si que sabes.

ELEMENTA dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 09:55:

Tengo una huertecica con pozo y hago agricultura para autoconsumo.
Me ayudo con unas gallinitas y un par de alpacas. No doy ni un pimiento por todo el oro del mundo. Se come el oro, o es un valor simbólico que vale lo que los tontos, asustadizos y borreguitos teledirijidos quieran pagar por él en un momento dado ???.
Si escasearan los alimentos, cúantos lingotes del metal ese creen que serían necesarios para pagarme una docenica de huevos ???
Además y con ese estilo de vida, no me podrán acusar nunca de haber colaborado a este desastre-galimatías que es el sistema económico actual y la demografía a la que avoca el mismo.
Que cada uno produzca lo imprescindible y que no haya excedentes inmensos de nada. Eso sí que sería un sistema sostenible y tumba de vividores, especuladores, mercachifles, politiquillos, etc.

RMAP dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 23:40:

Creo que cuando llegue al poder el Partido Popular, debería dar orden al Banco de España y a la F.N.M.T. para que fueran imprimiendo y acuñando ya billetes y monedas de Pesetas, para empezar a cambiarlas por euros viejos y que cualquier operación financiera denominada en euros fuese pasada directamente a Pesetas.
Por si acaso, tuve a bien guardar en mi casa bastantes billetes de 1000, 2000, 5000 y 10000 pesetas, previendo ya entónces que esta aventura del Euro iba a durar lo que un bizcocho a la puerta de un colegio. ¡ Y mira por donde .... !.
Hombre prevenido, vale por dos.

vesontio dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 21:37:


Este señor es responsable de la crisis, por haber bajado los tipos de interes a niveles infimos, por aumentar la masa monetaria sin un respaldo de reservas de oro y divisas y por aconsejar a su sucesor para que comprase deuda de su propio pais, algo que solo cabe en un perturbado mental grave, y que acabara provocando el desplome de la economia estadounidense.Y ahora, en vez de callarse, da consejos a los demas.Consejos vendo y para mi no tengo.

siona dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 21:35:

Teniendo en cuenta la credivilidad que me ofrece Greenspan casi estoy por creerme que el euro está más alto que nunca...

B612 dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 18:55:

[sigue]
Ajustes hechos por imposición de Merkel, porque a Zapatero o a Rubalcaba, buenos alumnos de Keynes y Krugman [atónito me quedo con que el tío siga escribiendo en el NYT las barbaridades keynesianas de siempre] y residente de los mundos de yuppi-hei y de ELPAIS etc., lo que les molaba era DEROGAR LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA nada más llegar al poder y descojonarse de la idea de poner un límite constitucional y serio al deficit público.

Los socialistas obreros se reían, y pasaban el marrón y la deuda pública a todas las generaciones futuras mientras podían, a poder ser invirtiéndolo rematadamente mal y en gastos de PESEBRISMO o para la galería y de sostenimiento del paro.

Está claro que Krugman, Greenspan, ZP y Chavez tienen que ser hombres del año de la revista TIME y de EL PAIS.

Desde un putno de vista DADAÍSTA O SURREALSITA EXTREMO, ES una pena que no les den más premios todos estos a socialistas o "socialdemocratas" [al fin y al cabo, estatistas amigos de la deuda pública, del papel-moneda fiduciario mega-imprimido, de los impuestos a mansalva gastados en sueños y falacias ideologicas y mantenimiento y aumento del pesebrismo], a todos estos amantes del papel-moneda, de los bancos centrales, del dinero bancario creado ex nada via reserva fraccionaria, de las burbujas que toquen según las prefrencias de la época, del vivir durante generaciones tirando de la deuda pública y de la impresión de papel-moneda hasta que les explote a los "pardillos" de otras generaciones. ESPERO QUE LA ACADEMIA SUECA y noruega les den más premios, y el de literatura a algún literato de Ghana, que ya toca.

*El programador de MATRIX, insisto, es un gallego con mucho humor negro.

B612 dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 18:54:

Este tío es más gracioso que el Krugman. Esperemos que den los premios en literatura y economía a alguien con menos retranca.

No, no es China, ni es Japón, ni los propios USEños vía enclaves del caribe o Londres, los países con más papelitos de deuda pública americana.

ES LA PROPIA "RESERVA FEDERAL" useña, el banco central, el mayor tenedor de papelitos de deuda pública americana [todavía se mantiene; pero a lo mejor no vale su valor para hacer fuego] , que compran A MANSALVA, por billones (billones de los europeos, o trillones americanos) el mismo Banco Central americano, la "fed", con otros papelitos [los dólares usa] que ellos mismos imprimen.

En realidad el que se está desmoronando, con fundamento, es el dólar USA: para que los ajustes, si basta con imprimir papelitos [ya ni eso, son anotaciones electrónicas] para comprarse a sí mismo su propia deuda pública, que ni árabes, chinos, ni japoneses están dispuestos a tragar.

Comprándose cromos a sí mismo, y los ajustes fiscales que los hagan los europeos. CON UN PAR.

Claro colega Greenspan, es un milagro de Yavé:, el dólar lo sostienes imprimiendo papelitos, y hasta que la "masa" de los medios lo comenté, a hablar mal, requetemal del EURO, y de los duros ajustes fiscales y de deficit que tienen que hacer los países de la zona Euro.

Urdin dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 17:15:

El problema no es el fracaso del euro. El problema no es el fracaso de la UE. Porque loa euoincondiconales jamás reconocen un fracaso. Desgraciadamente la solución para el fracaso del euro va a ser, como siempre, "más Europa", más renuncia a la soberanía, más cesión de soberanía, menos naciones y mas Bruselas. Y el problema no es la Burocracia de Brruselas. El problema no es que la "Democracia Europea" sería legitima si fuese fruto del entusiasmo ciudadano es que no hay entusiasmo ciudadano capaz de convertir un hombre en mujer y viceversa aunque por voluntarismo político estemos dispuestos a aceptar la ficción. Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Y da igual lo que desee el mundo entero como recordaba un proverbio escocés: "La verdad contra el mundo" Porque no hay opinión por mayoritaramente respaldada que que esté que puedea volver lo verdadero falso y lo justo injusto. Y ese era y es el talón de aquiles del liberalismo. Hoy nos afecta en la cuestión de la identidad, mañana tal vez en nuestra propia supervivencia.

Thickasa dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 15:26:

No hace mucho tiempo el ministro de trabajo (perdón del paro) Valeriano Gómez, dijo que fuera del euro estaba el infierno, o algo por el estilo.

Ahora resulta que el euro se está desmoronando. Y entonces, ¿Qué pasará con los euros que tenemos? ¿Cuál será el cambio al volver a nuestra antigua moneda al desaparecer el euro? ¿Es posible que los sesudos y sabios prebostes europeos hayan creado una moneda que no vaya a durar ni de 10 años? (se implantó en el 2002) ¿Quién o quienes han sido o son los responsables de llevar a la ruina y a la miseria a millones de europeos por décadas en el caso de que el euro desaparezca? ¿Sobrevivirá la UE? ¿Habrá una guerra contra Francia y Alemania, principales impulsores de de la moneda única y ahora incapaces de solucionar el desastre? ¿Los préstamos en euros en que moneda se pagan si desaparece el euro?

Aún recuerdo los días no muy lejanos en que Francia quería extender la UE hasta China. Gracias, gracias sabios y competentes burócratas europeos por vuestro enorme esfuerzo. Habéis conseguido convertir un magnífico invento holandés (el Mercado Común) en la perfecta "merdé" francesa (la Unión Europea).

Qué listo son los británicos (como casi siempre).

expat dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 15:05:

Quizás tenga razón, pero este hombre debería estar en la cárcel. Yo no creo en la pena de muerte, pero haría una excepción con este hombre, que el libro "Griftopia"califica con "el mayor cabrón (asshole) del Universo" (espero que LD me deje incluir este epíteto, que no es mío, sino del autor del libro).

Este tipo estuvo cuando Nixon acabó con el patrón oro. A partir de esto, que el papel moneda acabara teniendo crisis era inevitable. Ha tardado 40 años de degradación e inflación, pero, al final, ha llegado. Ahora se sorprende.

Este tipo fue el que creo una abundancia de crédito, pues pensó que USA necesitaba una mayor cantidad de dinero. Esta abundancia de crédito llegó a España y los bancos no sabían que hacer con tanto crédito. Acabaron dando créditos de vivienda a gente que no podía pagársela. Esto produjo la burbuja inmobiliaria (también las hipotecas subprime en USA) y, en general, la crisis actual.

Cuando se le preguntó porqué se había producido la crisis, dijo: "Las teorías en las que he creído estaban equivocadas y yo soy el primer sorprendido". Con un par. Este es el hombre que ha estado como responsable de la política monetaria de Estados Unidos desde 1987 a 2006.

El dolor humano, la pobreza y la devastación que ha producido este charlatán es inmensamente mayor que la que produce un asesino en serie (y a este se le condena). Y Greenspan está, de rositas, dando lecciones.