Menú

Campofrío aumenta un 18% su facturación en el Sur de Europa

No obstante el incremento de los precios de las materias primas impactó en el resultado bruto de explotación.

Campofrio Food Group cerró el primer semestre del año con unas ventas netas de 472,56 millones de euros en los países del Sur de Europa (España, Portugal e Italia), lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la integración de la empresa italiana Fiorucci en el mes de abril.

Según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los que desglosa sus resultados por áreas geográficas, excluyendo la aportación de la firma italiana, las ventas en esta región crecieron un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar del "difícil" contexto económico, informa Europa Press.

Sin embargo, el incremento de los precios de las materias primas impactó en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que en el Sur de Europa se situó en 41,48 millones de euros, un 4% menos.

La compañía que preside Pedro Ballvé afirma que las medidas en materia de precios adoptadas en la primera mitad del año, junto con acciones adicionales en marcha, están empezando a surtir efecto en el beneficio de explotación, que se apreciará en el conjunto del ejercicio.

Jamones burgaleses

Por otro lado, durante los primeros seis meses del año, Campofrío ha adquirido participaciones minoritarias que no controlaba en la sociedad Jamones Burgaleses.

En términos consolidados, Campofrio Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado de 3,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 67,4% respecto a los 10,7 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2010 como consecuencia de un alza del 13% en los precios de la materia prima.

No obstante, el grupo registró una facturación consolidada de 939 millones de euros de enero a junio, un 8,7% más, e incrementó las ventas en volumen en un 5%.

Temas

0
comentarios