Menú

Daimler y Rolls-Royce obtienen la autorización para la compra de Tognum

Se aseguraron el pasado 22 de agosto el 96,78% de Tognum, al adquirir una participación adicional de la compañía.

El grupo automovilístico alemán Daimler y Rolls-Royce Holdings han obtenido la aprobación final por parte de las autoridades reguladoras para la adquisición del fabricante de motores industriales Tognum, informó Daimler, que señaló que esta decisión deja vía libre para finalizar el proceso de compra.

Daimler y Rolls-Royce Group se aseguraron el pasado 22 de agosto el 96,78% de Tognum, al adquirir una participación adicional de la compañía, mediante la oferta pública de adquisición de acciones que realizaron ambas corporaciones a través de una 'joint venture', denominada Engine Holding, informa Europa Press.

Además, se ha abierto un nuevo proceso de compra, a través del que los accionistas de Tognum que no hayan aceptado todavía vender sus títulos, podrán cerrar la transacción de los mismos hasta el próximo 10 de noviembre a un precio de 26 euros por acción.

Con la adquisición de Tognum, Daimler y Rolls-Royce tienen previsto crear un proveedor líder de sistemas completos de motores industriales. La 'joint venture' Engine Holding ofrecerá una amplia gama de productos, servicios y de soluciones en todo el mundo.

Temas

0
comentarios