Menú

El primer ministro luso se reunirá con Zapatero el miércoles

El jueves lo hará con sus homólogos francés y alemán para analizar la crisis económica.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se reunirá el miércoles en Madrid con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jueves con sus homólogos francés y alemán, con quienes analizará la crisis económica, informó a Efe un portavoz del Gobierno luso, informa EFE.

Esta será la primera visita a España como primer ministro de Passos Coelho, del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), quien llegó al poder en junio al ganar unas elecciones anticipadas por la dimisión del entonces primer ministro socialista, José Sócrates.

Los otros dos encuentros serán el jueves 1 de septiembre en Berlín, donde Passos Coelho se encontrará con la canciller alemana, Angela Merkel, y en París, donde participará en una reunión internacional organizada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En la agenda de los tres encuentros se incluirán los últimos acontecimientos sobre la crisis económica en la Unión Europea que han forzado drásticas reformas estructurales y ajustes económicos en Portugal, de acuerdo con la prensa lusa.

Portugal conoció en mayo las condiciones de un acuerdo firmado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de recibir una ayuda de 78.000 millones de euros durante los próximos tres años.

El gabinete de Passos Coelho asumió el pasado junio la batería de recortes, privatizaciones y ajustes de calado en el programa de su Gobierno e incluso amplió los sacrificios con un impuesto extraordinario anunciado por sorpresa.

Con Zapatero también revisará las relaciones bilaterales entre los dos países, que no celebran una Cumbre Ibérica desde enero de 2010, y otros temas de actualidad internacional.

Temas

0
comentarios