Menú

El PP regaña a bancos y grandes fortunas y les pide más esfuerzo

"No estaría mal", argumenta González Pons, que las grandes fortunas sigan el ejemplo francés. También pide más esfuerzo a la banca.

felician dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 23:23:

Mira Pons, que no te enteras: los ricos de verdad siempre estarán con la Pesoe.

Lo que hay que hacer es bajar los impuestos y los bancos y cajas malos: que quiebren.

loboe dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 19:06:

[Sigue]

5- Por eso, ha defendido que hay que "apostar por los trabajadores y defender a los sindicatos", pero "sobre todo" es necesario "apostar por los pequeños y medianos empresarios, porque sin ellos, ya se pueden hacer números, es imposible crear empleo".

El Sr. Pons debería saber que eso de apostar por todos y tener a todos contentos suena a hacer la tortilla sin romper los huevos; que el Estado no tiene que apostar por nada, sino más bien mantener sus sucias manos alejadas de la economía y que si quiere apostar por algo, que sea para garantizar que las reglas del juego se respetan; que son claras e iguales para todos y que como decía mi abuelo, todo lo demás son gabinas de cochero.

loboe dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 19:05:

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular,Esteban González Pons ha excretado las siguientes vaciedades, naderías y lugares comunes:

1.-  los bancos también tendrían que hacer "un gran esfuerzo" y volver a dar crédito a las familias y las pymes. De hecho, ha garantizado que, si gana las próximas elecciones del 20 de noviembre, el PP lo va a "exigir".

De modo que les van a decir a los banqueros cómo dirigir sus negocios y supongo que si algún banco se mete en dificultades por culpa de créditos fallidos, lo intervendrán como hicieron con el Banesto de Conde.

2.- Sin embargo, ha lamentado, los bancos "se han capitalizado" antes que volver a prestar". "Deberían haberles exigido que hicieran un esfuerzo grande por las pymes y por las familias -ha remachado-. Nosotros lo vamos a exigir".

Sr. Pons, supongo que usted sabe perfectamente que ese dinero de todos que con una mano han inyectado en los Bancos, se lo han exigido con la otra para subscribir letras del Tesoro y otras formas de deuda pública. Si tanto interés tenían en que el dinero fuera para las familias, tenían que haber empezado por no sacarlo de ellas.

3.-  En su opinión, la apuesta no debería ser "alargar los contratos temporales", sino "multiplicar los contratos definitivos".

El Sr Pons debería saber que el único contrato definitivo es el que se firma con la Parca; que todos los demás son temporales; que el único que puede firmar contratos razonablemente largos es el Estado, y que los empresarios del mundo real solo pueden firmar contratos temporales, porque ellos mismos no tienen asegurado su futuro indefinidamente.

4.- "en España no hacen falta más temporales prolongados", sino "estables".

El Sr Pons debería saber que en España hacen falta más gente que produzca con cualquier tipo de contrato y menos parásitos de todo tipo -empezando por los de la casta política-; que el mejor contrato es aquel en el que a fin de mes, el asalariado puede llevarse a su casa un justiprecio de los servicios prestados, y que de nada sirve un trabajo “estable” si a la postre, el Estado se lleva en forma de impuestos directos e indirectos más del 60% del salario.