Menú

Montoro promete que bajar impuestos será "santo y seña" del PP

El debate sobre los impuestos a los "ricos" sigue abierto. El PP, por boca de Cristóbal Montoro, promete que no irá en su programa.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que no es momento para "demagogias fiscales", en referencia al aumento de la presión fiscal a los más ricos, y abogó por bajar los impuestos, hacerlos más eficientes y recaudar así más. En declaraciones a Onda Cero, dijo que bajar los impuestos es "santo y seña" para el PP y afirmó que ahora "es el momento para llevar adelante impuestos eficientes en términos recaudatorios, que financien los servicios públicos pero sin perjudicar el desarrollo de la actividad económica".

"Entendemos que hay que seguir bajando impuestos para ganar recaudación y no al revés", insistió Montoro, que aseguró que la subida del IVA perjudica claramente al consumo y reducirá la recaudación en los próximos meses. Sus declaraciones llegan después de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometiera una subida de impuestos a los "ricos" y de que Pons alabara el gesto de algunos empresarios franceses, que apostaron por una subida de impuestos a las grandes fortunas.

Sobre este asunto se ha vuelto a pronunciar Esteban González Pons, quien ha afirmado en la Cope que su partido no llevará en su programa electoral una subida de impuestos. En su opinión, hacerlo "es dejar escrito que no tienes ni idea de cómo salir de la crisis", y también ha descartado incluir una subida a los más ricos.

Sí ha dicho que "el ejemplo de las grandes fortunas francesas vale para las españolas".

También ha dicho que la subida de impuestos "para ricos" que propone el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al final es para la "clase media". "Supondrá la subida de impuestos a quienes tienen una nómina y una hipoteca, porque los que de verdad son ricos, ni pagan patrimonio ni impuestos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados