Menú

La crisis dispara el éxodo español a Londres

Sorprenden hoy en el Telegraph el intento de Marruecos por colonizar España, el éxodo español a Londres y más fraudes en la SGAE.

Sin duda la noticia del día en los periódicos económicos es la alianza entre la española Sacyr y la mexicana Pemex para dar un golpe de mano en Repsol. Es la noticia de apertura en los diarios económicos de este martes. Los dos grupos sindicarán casi el 30% de los títulos y pactan la estrategia.

En cambio son los datos macroeconómicos y las novedades sobre la crisis de deuda en la zona euro los titulares que más llaman la atención. De entre ellos una de las consecuencias de la crisis que vive España.

Mientras los diarios internacionales se centran en señalar que Moody's considera positiva aunque insuficiente la decisión de España de acotar constitucionalmente el déficit público, en Expansión leemos un titular inquietante: "Londres teme una oleada de españoles en busca de empleo".

Es decir, que si Valeriano Gómez ayer adelantaba que el dato de paro de agosto que conoceremos el viernes será negativo, las autoridades de Gran Bretaña advierten de que el número de españoles registrados en la seguridad social británica incrementó un 85% interanual hasta abril de 2011. En total hay 24.370 españoles trabajando en las islas y temen que incremente dado el panorama que se vive en España.

Pero la cosa no mejora. "Trichet ve un débil crecimiento y aleja la subida de tipos", es otro de los titulares de Expansión. Junto a otro en el que podemos ver cómo "el FMI destroza las previsiones de Salgado: España crecerá un 0,7%", como leemos en Libre Mercado.

Informaciones, ambas, que aparecen también en Cinco Días y en el Economista, aunque este último destaca por un nuevo capítulo en lo que ya podemos llamar "ciclo de corrupción de Bautista y la SGAE". Según cuenta este diario "La SGAE infló su obra estrella" y es que "el presupuesto del auditorio de Sevilla se desvió en 20 millones de euros" sobre el presupuesto previsto. Según parece, en esta entidad gestora, hasta los asesores de los arquitectos tenían sueldos astronómicos.

En la prensa internacional llama la atención un blog en Daily Telegraph  donde leemos que Marruecos está tratando de colonizar España mediante la creación de una sociedad musulmana paralela a la española alentando a sus correligionarios residentes en nuestro país a desistir de la integración en nuestra sociedad. Lo que quieren es que en lugar de definir a la sociedad europea como judeo-cristiana, pase a ser islamo-cristiana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados