Menú

Rubalcaba quiere "forzar" que las empresas contraten licenciados

Se ha marcado el objetivo de que en los próximos cuatro años unos 100.000 estudiantes puedan hacer prácticas en empresas.

Tandao dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 15:21:

Rubalcaga sigue pensando que todo se arregla echando cal viva a la gente. ¿la empresa funciona obligaándoles a qué....?. ¿ y si no lo hacen la cerramos, como el PSOE ha hecho hasta ahora?.
Rasputín, estás acabado!

punt dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 12:25:

[Alex36] Me temo que Rubalcaba sí aporta algo nuevo: hasta ahora las empresas que necesitan y quieren, contratan licenciados. Lo que aporta Rubalcaba es el matiz totalitario de hacerlo obligatorio.


[konors] Completamente de acuerdo con su comentario.


[loboe] Se olvida vd. de que sus empresarios deben disponer de la preceptiva "licencia de técnicos transportistas de residuos sólidos urbanos no peligrosos", requisito ya vigente:

_http://www.libremercado.com/2011-08-11/los-chatarreros-en-pie-de-guerra-1276432279/

Un saludo.

rexion2 dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 11:48:

Rubalcaba vete a casa esto ya se termino para ti. Que no ves que el pueblo no te cree.
No tienes ni idea de nada. Eres la mano oscura del psoe. solo sirves para eso.

Vete a casa....

Alex36 dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 10:20:

Me adhiero al comentario de Nhadia. Las empresas ya contratan licenciados, desde hace mucho tiempo, con contratos de administrativo. La última empresa en la que trabajé era ejemplo de ello. Así que Rubalcaba no aporta nada nuevo.

Nhadia dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 07:18:

Señor Rubalcaba: Estaría bien que pidiese datos al Inem y similares sobre puestos y titulación en las PPYMMEE. Compruebe si es o no que a los licenciados se les está contartando como administrativos...

alpairo dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 23:50:

Hombre, habrá que contratar licenciados cuando el puesto de trabajo requiera que lo ejerza uno. Porque tener un ingeniero de telecomunicaciones para llevar la centralita telefónica de la empresa no lo veo muy adecuado.

Precisamente las empresas procuran no contratar trabajadores de nivel superior al que el puesto de trabajo necesita para evitar que la insatisfacción de aquéllos --que consideran que valen para algo más-- genere mal ambiente entre sus compañeros.

principa dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 20:45:

¡LICENCIADOS! que poco porvenir les espera a los ministros y ministras de tu gobierno, que se quedan en el paro, porque lo que es etudios, que yo sepa pocos tienen.

Todos sabemos de quien hablamos

sarpa dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 19:47:

El único sitio en el que podrán hacér prácticas será en el sector público ya que el sector privado está esquilmado. Los alumnos de FP ya tienen problemas para hacer prácticas en las empresas privadas.

Hartado dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 19:30:

Estúpido... pero realizable.

Ya ha salido un video que propone un "plan shokc" de empleo.

Es muy facil. Se obliga a contratar a un nuevo empleado por cada tres que se tengan. Asi quince millones de empleados harán emplear a cinco millones.
Para "endulzarlo"... el primer año no se les cotiza, no hay gastos en ss.
Con los becarios es igual, y aun mas facil.
Para "endulzarlo"... a la empresa que no lo haga se le hace peinado fiscal, por ejemplo.

Ojo a las estupideces realizable.
Konors acierta al ver que no hay salida. Los mal preparados jovenes españoles seran -estan siendolo ya - desbancados por bien preparados jovenes del este de europa. o por chinos. No sirven ni como chulos sexuales, la droga los ha impotentizado encima.

ulisesga dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 19:01:

Si los burros volaran...jamás veríamos el sol, pero lo peor no es ser burro (que de todo tiene que haber) sino "hacer el burro".
Está claro que el desgobierno quiere destruir aun mas las empresas supervivientes de todo el berengenal que está servido, que ya tienen que hacer dieta de personal para mantenerse a salvo.
Es como cargarle mas y mas peso por decreto a un furgón que está jodido de ballestas y amortiguadores.
Este desgobierno es genial, lo que le pongas de pie, te lo tumba y si está recto lo retuerce.