Menú

La Junta subvencionó la contratación de sordos como telefonistas

MFK contrataba a discapacitados para recibir subvenciones de la Junta, y los despedía antes de acabar el período de pruebas.

punt dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 11:23:

Todo sea dicho, la hipoacusia no es necesariamente sordera (por lo menos entendida como se hace habitualmente, en el sentido de "no oír nada").

Con hipoacusia se denomina cualquier pérdida auditiva, incluidas las pérdidas leves. Además, la hipoacusia no tiene por qué afectar a ambos oídos sino que puede afectar sólo a uno de ellos (o a uno levemente y al otro de forma más severa), con lo que no se afectaría al trabajo de teleoperador si es que se colocan el casco (normalmente con un sólo audífono) en el oído bueno.

Otra cosa es el no pagar los sueldos (engordados por la subvención por discapacidad) a los empleados, el despedir a todo el mundo antes de finalizar el tiempo de prueba (valgan para el trabajo o no) o el enviar a personas con movilidad reducida a hacer trabajo de campo.

Pero lo de la hipoacusia con que se titula la noticia ("La Junta subvencionó la contratación de sordos como telefonistas") no tiene por qué pasar de lo eramente anecdótico (aunque habría que ver casos concretos).


[ragar] Recuerdo que fue comentado hace unos cuantos años que un policía municipal detuvo a un ciego que circulaba conduciendo un coche para ir a trabajar a su kiosco de la ONCE, donde vendía cupones. Tal vez sea una leyenda urbana (no he encontrado la noticia tras una somera búsqueda), pero sí es cierto que ha habido detenciones así:

_http://www.20minutos.es/noticia/266819/0/conductor/ciego/estonio/

En cualquier caso, hace unos años tuve noticia (de primera mano) de que en Madrid una desempleada recibió una citación para optar a un trabajo de "conductor de camiones para transporte de mercancías peligrosas". La chica no salía de su asombro: no tenía carnet de conducir de ningún tipo...

Obviamente, en cuanto la chica acudió a la oficina de empleo y lo comunicó, se solventó inmediatamente el malentendido.

Así pues... ¿Qué hacían los discapacitados de la noticia aceptando trabajos para los que su discapacidad era un impedimento imposible de solventar? ¿No será que ellos son tan corruptos como los de la empresa que les contrataba?

Un saludo.

rovse dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 10:06:

¿Que la Junta no se enteró de nada? ¡Nos toman por imbéciles! ¡Las Administraciones públicas nunca se enteran de nada, vaya novedad! Como Felipe González, que se enteró de los GAL por los periódicos.

Lo que el PP se va a encontrar cuando entre en la Junta de Andalucía (si es que entra, porque los andaluces están bien adiestrados) ¡ni se lo imagina! ¡Corrupción a raudales y despilfarro a manos llenas!

azor dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 09:31:

"los ladrones van a la Oficina" la serie tiene más gracia pero lo que pasa en Andalucia sobrepasa todo y hasta los sordos cogen los teléfonos ¿que contestarán cuando les hagan preguntas? ¿y la fiscalía? porque ya está diciendo que va a recurrir lo de Bárcenas pero en Andalucia no conoce nada de nada ¿será la fiscalia anticorrupción sorda y ciega?

azor dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 09:29:

"los ladrones van a la Oficina" la serie tiene más gracia pero lo que pasa en Andalucia sobrepasa todo y hasta los sordos cogen los teléfonos ¿que contestarán cuando les hagan preguntas? ¿y la fiscalía? porque ya está diciendo que va a recurrir lo de Bárcenas pero en Andalucia no conoce nada de nada ¿será la fiscalia anticorrupción sorda y ciega?

Comunita dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 06:19:

A que para mayor "cachondeo", los declararon sordos de forma fraudulenta, para liberarlos de algún trabajo en cierto astillero. ¡VALE YA!.

bremon dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 01:00:

Estos falsos milagros siempre terminan en frade porque nos consideran sordos y ciegos.

bremon dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 00:56:

Andalucía es el nido perfeco de la serpiente. Aquí esisteel pueblo de jauja real y lo caciques se hacen casas de chocolate y caramelo y lingotes de oro. Los otros viven muy felices bajo el puente con las ratas, pero han visto que las meses de los señores están repletas de manjares y ya se han cansado de comerse la migajas.

Aunque hay a aquien gusta vivir bajo los puentes y buscar comida en los contenedores.
Ya no valen las sonrisas mientras nos despojan y sus medios mentirosos nos enborrachan de sonrisas viles.

typhoom dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 22:55:

Yo creía que eso lo hacían todas administraciones porque cuando llamas por teléfono no te coge nadie

Kerboga dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 21:27:

Speeds3:
juassssssss

ertri dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 21:14:

D. Pedro y D. Antonio, en la diputación de Sevilla están dándoles puestos de trabajo a ex-alcaldes del psoe con categoría A, es decir puestos que van para profesionales licenciados, que cobran casi 42.000 euros anuales, y hay alguno que su "licenciatura" es MONITOR DEPORTIVO.