Menú

La prima de riesgo española roza los 300 puntos tras la subasta del Tesoro

El Tesoro español coloca 3.621,22 millones en bonos a 5 años y un cupón del 4,25%.

La prima de riesgo española, el interés extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes, considerados los más seguros, cerró este jueves en 290 puntos básicos, nueve más que el miércoles, en una jornada en la que el Tesoro Público español colocó 3.621 millones en bonos a cinco años.

El diferencial español, que caía en la apertura del mercado de deuda hasta 279 puntos básicos, llegó a alcanzar los 295 puntos a las 13:04 horas, apenas dos horas después de la emisión de deuda pública y ante los rumores que apuntaban a una nueva compra de bonos soberanos de España e Italia por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En las tres últimas semanas, la entidad que preside Jean-Claude Trichet ha ido comprando deuda soberana, principalmente española e italiana, lo que ha permitido reforzar la confianza de los mercados y ha permitido al Tesoro encadenar con la de hoy tres emisiones consecutivas con menores intereses, informa EFE.

En esta ocasión, el Tesoro ha colocado bonos a cinco años con un interés marginal del 4,518 %, inferior al 4,891 % de la anterior emisión de estas características.

La rentabilidad del bono español subió ligeramente al cierre hasta el 5,037 % desde el 5,030 % de la víspera, en tanto que su homólogo alemán bajaba hasta el 2,143 % frente al 2,217 % de la jornada anterior.

El diferencial de la deuda italiana continuaba superando al español y se mantenía en 299 puntos, en tanto que la prima de riesgo de Irlanda se situaba en 625 puntos, la de Portugal bajaba hasta los 771 puntos básicos y la de Grecia se mantenía en 1.521.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban a 369.230 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, frente a los 352.080 con que cerró ayer con que cerró ayer.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados