Menú

EEUU demandará a los grandes bancos por las hipotecas subprime

La Agencia Federal del Mercado Hipotecario demandará a Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank, entre otros.

press dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 09:10:

Una gran decisión!!, esperemos que no quede en un brindis al sol...

Herbert dijo el día 3 de Septiembre de 2011 a las 03:01:

Como paradigma final de la "coherencia" jurídica de la administración demócrata, el gobierno de USA demandará a los bancos por las hipotecas subprime, hipotecas que el mismo estado obligaba a los bancos a que las concediesen, por ley dictada durante la administración Clinton, a personas que muy previsiblemente no podrían responder a sus obligaciones de pago.

Ello llevó a los bancos a intentar deshacerse de esas hipotecas para evitar en lo posible los también previsibles riesgos en sus balances, para lo cual diseñaron una suerte de activos financieros derivados, que trataban de colocar a terceros en los mercados financieros, y que terminaron formando una compleja red cuyo alcance nadie conocía en realidad. Hasta que los hipotecados empezaron a no pagar, y los bancos se dieron cuenta de que se estaban vendiendo la basura entre ellos, de manera que todos estaban llenos de mierda.

Una verdadera delicia de historia; una fábula de burros, que nos cuenta a gritos las consecuencias del intervencionismo buenista en los mercados financieros. En el fondo, siendo el sistema bancario un gran oligopolio, todo esto rebosa justicia poética.

alpairo dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 19:04:

Para comprender la crisis de las hipotecas "subprime", es imprescindible tener un ligero conocimientos de lo que es un CDO ("Collaterized Debt Obligation"), un producto que entra en la categoría de los llamados derivados: ya saben, un producto financiero negociable, cuyo precio está relacionado a un activo subyacente, como puede ser el precio de unas acciones.

Les dejo el enlace a una explicación que creo bastante sencilla y didáctica:

_http://www.gurusblog.com/archives/¿que-son-los-cdos/15/10/2008/

atcjourn dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 15:44:

Al igual que con la Wells Fargo que lavó 350 millones de dólares de los narcos mejicanos, el Gobierno al final les dirá que sean buenos chicos y no lo hagan más. Y se acabó, porque esos mismos bancos son los que financian las campañas electorales en Estados Unidos y son uña y carne con el gobierno. Mande quien mande

Hipatia dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 10:36:

Una buena pregunta para el magma masón del PSOE y sus acólitos:

Sr Zapatero: ¿Va usted como Presidente del Gobierno de España a demandar a los grandes bancos y cajas de ahorros (o sea los ricos) por tergiversar la calidad de las hipotecas?