Menú

Nueva oleada de subidas de impuestos: carburantes, tabaco, IVA y Patrimonio

El Ejecutivo ha puesto en marcha un nuevo plan impositivo para aumentar sus principales fuentes de financiación.

punt dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 17:37:

[FloriaEm] so está muy bien, pero con el poder coercitivo que tiene el Estado... ¿Cómo se hace?

Y no me vale "poquito a poco"...

Un saludo.

FloriaEm dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 22:15:

¿Y por qué en vez de darle tantas vueltas retóricas, no vamos sacandonos el estado de nuestras vidas?.

Poquito a poco...

jason dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 19:26:

20 % de IVA ,100 % de economía sumergida.

pgonzale dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 19:19:

La subida de impuestos regresivos como son el IVA y los impuestos especiales están empezando a agotar su capacidad recaudadora.

Hasta julio la recuadación por caja de la agencia triburaria ha sido similar a la del 2010, a pesar de las subidas del IVA, especiales y otros. En junio y julio la recaudación de caja de la agencia tributaria ha sido sustancialemente más baja que en 2010 y todo parece indicar que la recaudación total del 2011 será menor que la del 2010.

Hay algunos impuestos con gran capacidad recaudatoria y que no afectarían negativamente a la economía. Estos impuestos no se consideran o se hace de mentirijillas como se hará con el del patrimonio porque afectan a los poderosos de España. El del patrimonio, debidamente empujado podría recuadar 20.000 millones, pero nos conformaremos con 1.000.

Algunos ejemplos completamente razonables.

Los servicios financieros no pagan IVA. Si se les aplicase el IVA que se aplica a otros servicios se recaudarían 8.000 millones al año. Todos sabemos por que no habla de esto, porque los bancos mandan mucho.

En los Estados Unidos la tasa del impuesto del sucesiones es cercana al 40% con una excepción del 100% hasta 1 millón de dólares. Este impuesto generaría en España entre 15.000 y 20.000 millones al año. El 98% de la población no pagaría nada por la concentración de la riqueza que existe en España.

El suprimir la discriminación contra las rentas de trabajo que supone la baja tasa del impuesto sobre las mal llamadas rentas del ahorro (otra prebenda del sistema financiero), haciendo que todas las rentas tributasen igual por IRPF generaría unos 3.000 millones. A pesar de lo que se nos vende por los del "lado de la oferta" (libertad digital entre otros), el impacto negativo sobre la economía sería imperceptible.

El no querer tocar a los más ricos y el no consierar una salida temporal del Euro está dejándonos sin políticas potentes para luchar contra el paro.

Más austeridad generará fundamentalmente más paro. Empieza a no estar nada claro si en el 2013 generaremos empleo, en el 2012 ya no.

Pensemos que el plan de Cospedal de reducir 300 millones en sueldos equivale a los salarios de 7.500 personas, no nos ha dicho si las echará a la calle o como lo va a hacer. Sin duda alguna el empleo público está sobredimensionado (menos de lo que cree la gente, no sobran 1 millón de trabajadores públcos), pero quizás hay que verlo como una redistribución de renta. Lo que está mal es que estos puestos de trabajo se hayan llenado en gran medida "a dedo" por los políticos en vez de hacerlo por una lotería, por ejemplo.

Google dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 18:38:

Cuando acabemos pagando el 100% de impuestos, ya seremos esclavos a tiempo completo

Erbilyos dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 18:26:

Las consecuencias de los planes de estímulo, de los tres millones de funcionarios, de los miles de liberados sindicales, de los miles de subvencionados, de las energías renovables, de los millones de parados gracias a una legislación laboral "progresista", de los diecisiete miniestados autonómicos...

¿Dónde estás, lady Godiva?

Riopin dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 16:44:

¿Por qué en vez de subir impuestos no recortan, coches oficiales, ministriles ineptos, ignorantes, inútiles, sindicalistas con jeta, paro de politicastros? seguro que con una reducción de estos gastos inútiles no se subirían los impuestos y dejarían de exprimirnos como cual naranjas de Valencia

mitilo dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 16:41:

loboe a eso se le llama literalmente chuparle la sangre y el sudor (del trabajo se entiende ) al sufrido currante estos descastados van a lo suyo o sea nos tienen como lacayos a sú servicio nos ningunean sin importarles lo mas minimo y por encima pretenden que nos jodamos y aguantemos como el que mean por el y dice que llueve ( y en muchos casos lo consiguen ) aiche xentiña para todo

igonsan dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 16:39:

Pues el mismo Presidente de libertad digital en su informe Recarte y en varias entrevista era partidario de subir el IVA. Es verdad que hablaba de bajar las cotizaciones sociales a la par para favorecer la contratación de trabajadores, pero menudo liberal que no hablaba de reducir el gasto a toda costa y si de subir el 18% del IVA. Llamas, Rallo, Valín, liberales de verdad, nunca hablaron de subir impuestos. Debe ser liberal como Huerta de Soto que en su triste entrevista con César Vidal apenas daba importancia al inmenso despilfarro de los sociatas ante el asombro del presentador y decía, entre otras lindezas, "el cuerpo que queda ya es sano"; "los políticos sí están actuando pese a las apariencias y en la cocina están haciendo sus deberes a marchas forzadas...". Los socialistas de todas las tendencias, incluido la liberal ¡Qué plaga!

ElAlcald dijo el día 2 de Septiembre de 2011 a las 16:31:

Loboe tranquilo eso no ocurrira, antes esos locales saldrian volando por los aires, la cosa esta muy calentita, la mas minima gota puede revasar el vaso, se estan acercando ya mucho al limite de lo inaguantable, sal a la calle y habla con tus vecinos, veras.....