Menú

Caída sin red

Las cuentas de la vieja del keynesianismo fracasaron y ahora esos bancos se encuentran como con las subprime en 2008, sólo que en esta ocasión la deuda basura es la de nuestros gobiernos y, por tanto, si esta vez quiebran no habrá red que los rescate.

DeElea dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 14:14:

<b>“Sin embargo, desde que en 2008 se vino abajo el sistema financiero internacional, las mayores emisiones de deuda pública de nuestra historia no le hicieron ningún bien a la economía. El credo magnesiano fracasó como en realidad siempre había fracasado, y ahora, tres años después, nos encontramos con una economía que, gracias al dinamismo del sector privado, ha corregido una parte de los desajustes presentes en 2008 pero a la que se le ha añadido un Himalaya de deuda pública a sus espaldas. ”</b>

¿O sea que desde el 2008 los Bancos Centrales generaron deuda publica para tapar la deuda privada que habían generado ese sistema bancario privado y privilegiado.... No antes, sino después.?

Esos si, gracias a Dios y al dinamismo del sector privado, (lease “Sistema Bancario Privilegiado”) Si, ese, al que se ha rescatado con la deuda publica, debido a que genero la crisis actual por una acumulación de deuda privada de pésima calidad...

...esta todo clarisimo.

Por otro lado a mi el Keynesianismo ese ni fu, ni fa, ahora, lo cierto es que tampoco se le puede usar alegremente de muñeco de pim pam pum, ¡hombre! que lo mismo nos vale para un roto que para un descosido. Por que si efectivamente llamamos Keynesianismo a intervenir en la economía para reactivarla esto no significa pagar las deudas privadas de una banca privilegiada. tan Keynesiano hubiese sido dar el dinero a los acreedores que a los deudores o simplemente haberlo invertido en obra publica o lo que fuese, digo yo.

Por cierto si el progreso economico-finaciero del sistema financiero privado significa crecer y esto, ademas, tiene que ser así siempre y progresivamente ¿como pretenden que no aumente a la par la riqueza y el dinero? ...¿y no habíamos quedado en que el aumento de ese dinero (ya saben la famosa maquinita de hacer billetes) era el problema?

En fin, parece que cada purista sea Clásico, Keynesiano, Austriaco o medio pensionista solo le interesa acercar el ascua a su sardina. Pero la verdad es que todos tienen un poco de razón y todos se equivocan. En lo único que coinciden por los siglos de los siglos es en equivocarse siempre a favor de los mismos privilegiados... esa especie de banca internacional.

DeElea dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 14:11:

<b>“Es cierto que no fue la deuda pública la que desató la crisis actual, sino más bien una acumulación de deuda privada de pésima calidad que fue espoleada por un sistema bancario privilegiado y respaldado por ese monopolio público de la emisión de dinero que es el banco central.”</b>

¿ah, que ahora es cierto que no fue la deuda publica sino la privada? ...Y yo que había oído que habían sido una multitud de negros menesterosos a quienes les había dado por comprarse casa en Alabama previo crédito publico. ¿así que un sistema financiero privilegiado y privado financiado por un monopolio publico... ¡Que cosas! y yo que creía que ese monopolio publico lo controlaba el Estado en representación del pueblo y para el pueblo. Pues parece ser que no, que es en representación de la banca... Ya solo me queda averiguar quien dirige a quien, si el Estado a los Bancos Centrales o los Bancos Centrales al Estado. Mientras tantos , al menos ya he descubierto a quienes protegen y representan, y no precisamente a Juan Nadie sino: a “un sistema bancario privilegiado”, lo que me hace comprender en parte la simpatía de los banqueros para con los Bolcheviques y similares... libertarios.

Barracud dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 12:45:

Habrá que enseñarles esa receta a los mediocres como A.M.Carmona o al mismísimo D: Pedro Solbes, que nos llevó por dos veces a la "bancarrota".

Un saludo solo a la gente decente

lentulo dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 07:58:

eso si los marcianos quieren prestarnos los fondos suficientes para que podamos construir el armamento con el que enfrentarnos a ellos....

eltete dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 22:03:

No te preocupes que vendrán los marcianos, nos declararán la guerra y, con la guerra, se generará el estímulo necesario para salir de la crisis.