Menú

Miedo a la recesión: 'Wall Street Journal' teme por España y el FMI por el mundo

Nuevos temores de recesión. Wall Street Journal se hace eco del informe que publica hoy El Mundo.

La recesión parece que ya está de nuevo a la vuelta de la esquina. Como si los últimos trimestres de PIB positivo fueran un espejismo, este fin de semana se han activado las alarmas. Desde el Banco Mundial, su director Zoellick advertía que la economía mundial se adentra en una nueva "Zona de peligro". Además, como recoge hoy el diario el Economista en su portada, "el FMI advierte del riesgo inminente de caer en una nueva recesión".

Un título parecido emplea Wall Street Journal en su edición digital: "España puede dirigirse hacia una nueva recesión". Se hace eco del informe al que alude el diario El Mundo este lunes, el Indicador Sintético de Actividad del Ministerio de Economía. Ese que publicó el viernes sin hacer nada de ruido y que adelanta una caída del 0,1% del PIB en el verano así como otra del 0,3% en 2012.

Para variar, por lo demás, todo son malas noticias, salvo los anuncios de recortes en las comunidades autónomas. Con Castilla-La Mancha y Madrid como abanderadas de los tijeretazos al gasto público y a la mala gestión del dinero de todos, hasta Cinco Días señala que "las regiones planean recortar más de un 10% su presupuesto de 2012".

En este sentido, destaca en Expansión la entrevista con Diego Valle, Consejero de Economía de Castilla-La Mancha, que cuenta cómo el nuevo ejecutivo del PP trató de buscar financiación para hacer frente a los 2.600 millones de euros en facturas sin pagar que se encontraron al llegar a la Junta regional, y hasta nueve bancos negaron su aval para la región.

En el plano empresarial destaca en Expansión la alianza de Telefónica y Santander en Latinoamérica. Por otro lado, también cómo Felipe González se ha metido en la operación de Sacyr en Repsol. Si Miguel Sebastián avaló la operación porque, decía, mantendrá la "españolidad" de la petrolera, dice ahora Felipe González que ésta no está garantizada. Veremos si es Zapatero o Rubalcaba quienes acercan posturas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios