Menú

El crecimiento del PIB de la eurozona se frena al 0,2%

En el caso de España, el crecimiento del PIB fue del 0,2%, dos décimas por debajo del dato del primer trimestre.

La economía de la zona euro experimentó en el segundo trimestre un crecimiento del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,8%, mientras que en términos interanuales creció un 1,6%, ocho décimas menos que en el trimestre anterior, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la UE, el PIB experimentó un crecimiento del 0,2% respecto al primer trimestre, cuando había crecido un 0,7%, mientras que en términos interanuales la expansión fue del 1,7%, frente al 2,4% del primer trimestre, informa Europa Press.

Entre los componentes del indicador, el gasto final de los consumidores disminuyó un 0,2% en la eurozona y un 0,1% en la UE, mientras que la formación del capital fijo bruto creció un 0,2% en la eurozona y un 0,4% entre los Veintisiete. Por su parte, las exportaciones aumentaron un 1% en la zona euro y un 0,6% en la UE, mientras las importaciones crecieron un 0,5% y un 0,4%, respectivamente.

La acusada desaceleración de la expansión del PIB de la eurozona se debe principalmente al frenazo experimentado en el crecimiento de las economías de Francia y Alemania, ya que la primera se estancó en el segundo trimestre tras crecer un 0,9% en el primero, mientras que Alemania apenas creció un 0,1%, frente al 1,3% de los tres primeros meses.

En el caso de España, el crecimiento del PIB fue del 0,2%, dos décimas por debajo del dato del primer trimestre, mientras que en términos interanuales la expansión alcanzó el 0,7%, frente al 0,9% del primer trimestre.

Temas

0
comentarios