Menú

La Junta esconde 327 ERE fraudulentos a la Justicia

En muchos casos ni siquiera existen los expedientes, aunque sí constan los pagos.

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado la actitud obstruccionista y la falta de colaboración de la Junta de Andalucía para aclarar el escándalo del fondo de reptiles de la Consejería de Empleo, ya que sólo remitió al juzgado 67 expedientes con cargo al programa 3.1L de un total de 394, por lo que hay 327 expedientes que no se han puesto en conocimiento de la juez que instruye este caso.

Sanz explicó que el PP ha obtenido a través del Parlamento andaluz información de los expedientes y pagos vinculados al fondo de reptiles tramitados por la Agencia IDEA y consideró "inaudito" que la Junta lleve meses presumiendo de colaboración con la Justicia cuando hay 327 expedientes relacionados con el abuso y el fraude que no se han enviado al juzgado".

El secretario general del PP andaluz afirmó que "se abre una nueva puerta al escándalo ante la pregunta de por qué no se ha remitido a la juez esta información y la constatación de que la investigación de la Consejería de Empleo era un fraude y la transparencia una farsa". El dirigente popular señaló que no se ha informado de los 327 expedientes de la Agencia Idea porque en muchos casos ni siquiera existen los expedientes, aunque sí constan los pagos. Explicó también que la información enviada al juzgado son ayudas a ERE y prejubilaciones, pero se ha dejado fuera las ayudas a empresas y a ayuntamientos, así como las ayudas excepcionales a trabajadores.

Antonio Sanz aseguró que existen muchos más casos de fraude de los que hasta ahora se conocían y especificó que de los 394 expedientes de ayudas sociolaborales con cargo a la partida 3.1L, 349 ya están pagados y 45 están pendientes de pago.

El dirigente popular anunció que el PP sí enviará a la juez la información de la que dispone y exigió a Griñán que explique por qué no se han entregado todos los expedientes, si él dio la orden de no informar y cuántas ayudas no tienen ni siquiera expediente. Agregó que se pone de manifiesto que durante muchos años la Junta de Andalucía ha concedido ayudas sin que constase en un expediente.

Sanz advirtió que este escándalo "sólo está empezando" porque la Junta de Andalucía oculta y manipula la información para intentar minimizar el fraude de mucho dinero público que se ha gestionado sin control, de forma discrecional y sin norma legal que lo respaldara. Por último, anunció que el PP pedirá explicaciones al gobierno andaluz sobre este asunto en el próximo pleno del Parlamento autonómi

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados