Menú

La ruptura de la zona euro: "Colapso bancario, hasta el 50% del PIB y guerra civil"

El banco suizo UBS ha elaborado un informe para estimar las consecuencias de la desaparición de la moneda única. El resultado sería, simplemente, devastador.

Urdin dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 00:50:

Pues a lo mejor no resulta tan descabellado el anáilisis de los suizos porque se ha a caostumbrado a decirle a sociedad española narcotizada con la Tele basura que como no hay cusas por las que luchar ni por las que morir realmente el problema de los españoles es que ni siquiera tienen anímo de vivir porque del ánimo de vivir forma parte el ánimo de luichar, de trabajar y de sacrificarse. Y qué duda cabe que se ha conseguido castrar a la sociedad española pero es que la realidad de la guerra no depende de la indolencia o de la falta de voluntad de sus actores para librarla sino de la voluntad del enemigo que es quién elige cuando y como. Eso significa que si tiene que haber una guerra civil la habrá. Posiblemente no entre azules y rojos porque sólo quedan progres y acomplejaos pero si que es perfectamente posible un escenario balcánico animado por pusilanimidad de aquellos que, incluso en la derecha, creen que España es una cosa pasada de moda. La inaccció de los poderes público de la nación para hacer cumplir la ley y garantizar los derechos envalentonará a los separatistas (llamésmoslos por su nombre y dejemos de llamarlos nacionalistas, por favor) contra los ciudadanos españoles de Cataluña, País Vasco y cómo sigan haciendo el tonto Galicia, Valencia y Baleares. Los espñoles del centro asistirán impasibles al genocidio perpetrado por los separatistas y para vergüenza nuestra acaberemos convirtiendonos de nación soberana en un país intervenido como Ruanda o Bosnia. En fin sigan así que lo están haciendo excelentemente.

Junguer dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 23:34:

¿Dictadura militar?
Bienvenida sea.

jorgegvr dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 21:42:

Algunos lo llevamos diciendo años atrás.
Lo dicho, tiempo al tiempo.

frang0nv dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 20:20:

Como no podemos esperar gran cosa de los políticos, sugiero que cada uno trate de protegerse a si mismo y a su familia de la posibilidad de desastre financiero-económico-social tomando medidas concretas (ya se que no todas las medidas no son posibles para todo el mundo):

Tener reservas de oro y plata (monedas pequeñas).
Tener reserva de alimentos de larga duración y agua potable en casa y rotarlos.
Radio con AM, linternas y pilas o baterias cargadas.
Huerto con agua propia, si es posible que el agua fluya por gravedad.
Generador eléctrico y combustible almacenado.
Armas (legales).
Aprender a vivir con el mínimo de medicinas posible.
Aprender a obtener alimentos de la naturaleza o a cultivarlos.
Intentar vivir en zonas de inviernos lo menos fríos posibles.

flagusti dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 20:04:

¿Quién será el enemigo en ese hipotético conflicto bélico?.
Esa es la primera cuestión por dilucidar pues no cabe escenario bélico sin al menos un enemigo. Lo demás serán problemas de orden público, revueltas sociales y represión pero no guerra.
Las revueltas sociales ya están ahí pero hablar de conflicto bélico supone utilizar otras categorías de las que usa un Banco.

Panzer dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 19:42:

ignalade,
de acuerdo contigo en la basura de politicos que nos gobiernan.
A mi no me gusta ninguno, pero ninguno. Ni nacional ni extranjero.
Y es cierto que hay que dejar hablar, y sobre todo hacer, a los que saben.
Pero al final, la decision ultima, la que se aplica, corresponde a los politicos.
Nos guste o no. Y desgraciadamente, los politicos son los que tenemos por voluntad popular.
Y esa es otra historia que daria para mucho...
A ver como leches se explica que aqui en Ex-panha siga habiendo 11 millones de borregos que votan Psoe.
Los politicos han de tomar las decisiones despues de haber leido (si es que saben leer, por lo que excluyo de antemano al actual (des)gobierno espanhol) los informes de los tecnicos.
A esto es a lo que yo me referia.
Decisiones de los politicos tras estudio de informes tecnicos y escrito por los correspondientes expertos.

Un saludo.

TheFlash dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 19:14:

¿guerra también? ¿viene en el pack?

rAv41 dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 19:06:

No se no se...

Si algo han sabido los suizos a lo largo de los ultimos siglos ha sido saber manejar dinero... así que no intenten enseñar a sus padres a hacer hijos.

Por cierto lo de la guerra.... miren una cosita... las guerras siempre se han iniciado con un solo disparo a una sola persona: dado un estado de crispación generalizado, basta con un solo atentado contra una sola persona para iniciar una carniceria, y eso está demostrado por la historia.

Ya lo he comentado alguna vez... señores... las guerras civiles no han comenzado nunca por ideales o por dinero o por acciones en la bolsa. Las guerras civiles siempre han comenzado porque un gran sector de la poblacion estaba oprimido o desesperado o creía estarlo, o porque ese sector estaba sometido a durísimas condiciones de vida... hambruna, pobreza, sometimiento a un estado policial..., ese estilo de cosas.
Ustedes ven a diario en las noticias que hay cientos de miles de familias deshauciadas por los bancos que van a tener que vivir bajo un puente, mientras a los extranjeros se les da vivienda y comedores sociales; esto son gente que no tiene nada que perder y eso les vuelve extremadamente peligrosos, porque señores, todo se puede recuperar menos la vida, que una vez perdida, no vuelve... y en eso radica el poder...
Ni todo el dinero del mundo devuelve la vida

HispanoL dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 18:01:

Exactamente, no tiene sentido una moneda única si no hay una fuerte liberalización económica, no quieren asumirlo.

DasBoot dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 16:24:

En 1993 un oficial croata le dijo a otro español casco azul, "En 20 años me veo en tu pais haciendo lo que tu hoy en el mio". Quedan 2 y Rubalcaba y sus indignados estan crecidos.