Menú

Salgado descarta "absolutamente" que España necesite ser rescatada

"Está fuera de toda razonabilidad", ha dicho la vicepresidenta económica en una entrevista en TVE.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que Europa no va a caer otra vez en recesión y ha descartado "absolutamente" la necesidad de un rescate de España, así como la necesidad de aprobar más ajustes en la Administración central.

"Absolutamente (...) un rescate está fuera de toda razonabilidad", respondió la ministra española de Economía al ser cuestionada en TVE por si descartaba la posibilidad de un rescate de España, cuya prima de riesgo actualmente se sitúa "por encima de los fundamentales de la economía", ya que "no debería estar por encima de 150 puntos básicos", informa Europa Press.

Asimismo, la vicepresidenta reconoció que las economías europeas atraviesan "un momento complicado", pero subrayó que la recuperación "está en curso", por lo que afirmó que "Europa no va a caer en recesión".

Por otro lado, Salgado descartó la posibilidad de nuevos ajustes y aseguró que el Gobierno "seguirá la senda de consolidación fiscal" para cumplir su objetivo de reducción del déficit has el 6% del PIB, mientras que reiteró que las Comunidades Autónomas (CCAA) "deberán hacer más esfuerzos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados