Menú

La Asamblea Nacional francesa aprueba su participación en el rescate a Grecia

La votación precede a la que tendrá lugar en el Senado este jueves. Tras ella, Francia será el primer país que dé su visto bueno al acuerdo europeo.

La Asamblea Nacional francesa aprobó el plan europeo para Grecia, acordado el pasado 21 de julio, durante una sesión en la que se debatieron además los detalles del ajuste anunciado para Francia por el Gobierno galo.

El plan europeo fue aprobado con los votos a favor de los diputados de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) y del Nuevo Centro (NC), mientras que los de la principal formación de la oposición, el Partido Socialista (PS), se abstuvieron. Votaron en contra los diputados del Partido Comunista, los Verdes y el Partido de la Izquierda.

La votación a favor del segundo plan de ayuda a Grecia precede a la que tendrá lugar en el Senado francés, previsto para mañana, jueves, y Francia será entonces el primer país europeo que dé su visto bueno al acuerdo europeo.

Los líderes de la eurozona acordaron el pasado 21 de julio un segundo rescate a Grecia por valor de 160.000 millones de euros para el periodo 2011-2014, de los que 49.600 millones provendrán del sector privado (37.000 millones de los bancos y 12.600 de un programa de recompra de bonos griegos).

Temas

0
comentarios