Menú

La probabilidad de quiebra y salida del euro de Grecia roza el 90%

La rentabilidad del bono heleno a un año supera el 80%. El mercado considera que el riesgo de colapso ronda ya el 90%. ¿Qué pasaría si Grecia sale del euro?

crisb dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 23:56:

Grecia ya estaba en quiebra desde el primer rescate. Eso ya se decía en aquel entonces, la pregunta era cuando iba a quebrar.

No sé porqué la salvaron cuando habían engañado tanto.

Salirse del euro no sirve de nada, seguirá debiendo millones de euros. Si se sale del euro y devalúa el dracma un 60%. Pues deberá los mismos millones más el 60% en dracmas. Más sencillo se multiplica por 1,6 los millones de euros que deba.

Leí un artículo de la prensa americana que decía que de los últimos 180 años, Grecia se ha pasado en 'default' (sin pagar todo lo que debía), 90 años. Que el 'default' ha pasado en muchos países, desde hace muchos siglos.

No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades, ni siendo solteros, ni siendo una familia y ni siendo un país. Al final, siempre acabaremos viviendo peor de lo que podríamos vivir.

Grecia debería ser el ojo avizor de España, ¿nos sabremos controlar? ¿nos hundirán nuestras comunidades autónomas (micro estados malgastadores)?



Riopin dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 23:53:

Pues si Grecia sale del euro...
¿Porque en Grecia, Portugal y España no se hace lo de Islandia? Creo que eso sería una buena lección para que los siguientes manguis no metan la mano donde no debe; todos a la cárcel e inhabilitados de por vida para ejercer cargo político y jurídico.
La malversación de fondos públicos de este país es tan flagrante que la justicia es ciega y esta anestesiada porque sino las cárceles estarían sobresaturadas de tanto chorizo que terminaríamos con el hambre en el cuerno de África

jose_lui dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 21:59:

Una comunidad que tiene por objetivo constituir un mercado único basado en la libre circulación de mercancías, personas y capitales requiere una moneda común o una estabilidad en los cambios de los estados que la integran. Jugar con los tipos de cambio podría dar temporalmente ventajas competitivas aparentes a algunos estados.
Esta estabilidad exige ante todo una estabilidad presupuestaria en sus estados como recogen los tratados de la Unión desde 1994. Los tratados están vigentes en todos los estados desde su ratificación y son superiores en rango a las normas internas de los estados. La propia constitución española exige su propia reforma si fuera necesaria para la ratificación de un tratado.
Los criterios de adhesión al euro fueron estrictos pero al final en 1997 se abrió la manga y no fueron comprobados con seriedad. De los quince socios de entonces sólo el Reino Unido, consideran a la libra más que una moneda, una seña de identidad, y los dos estados escandinavos, Dinamarca y Suecia prefirieron quedarse fuera. Grecia entró a última hora haciendo trampas con los números, al parecer no fue el único.
La estabilidad presupuestaria, no gastar más de lo que se ingresa, es incompatible con la demagogia y todos los políticos cantamañanas y keynesianos, valga la redundancia, se resisten a aplicarla.

akonibe dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 20:57:

Pues parece que tanto analista que hay no se dió cuenta de que Grecia debía caer y dar ejemplo a los demás de que no hay red. Si ves cómo tu compañero que monta alocadamente en bici se pega una bofetada y se rompe siete huesos, motiva mucho a prudencia.
si ves que todo el mundo se pone a sujetarle el manillar, pues se suelta uno las manos, si total ya me llevan entre todos, a disfrutar.
Me parece cojonudo lo que han dicho los alemanes: que aquí no hay margen para decisiones. Dicho llanamente; o cumplen ustedes a rajatabla o les cerramos el grifo, no hay nada que negociar. Pueden aplicar la medicina o morirse. Lo que prefieran.
Nunca se debió de sujetar la caída de Grecia. Fue una malísima decisión. Se hubiera ahorrado mucho dinero en intentar esquivar lo inevitable y otro mucho en lo que se hubieran dejado de gastar otros gobiernos dados al derroche.
No merecen estar con las primeras economías, son unos corruptos, falsos y vagos. (como los socialistas de España, igualitos)

colt45 dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:26:

Y..... ¡¡¡ vota PSOE¡¡¡Rubalcaba for president ¡¡¡¡
Esto es el principio del fin.....

fuss dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 19:02:

El interes aleman por salvar a Grecia es por los bancos alemanes a los que los griegos deben mucha pasta, al final sera una necesidad separarse de los elenos,es una batalla perdida y puede tener consecuencia para el resto de Europa.

ignalade dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:13:

La nuestra debe de estar realmente en torno al 180%... como mínimo vamos...

DasBoot dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:04:

Les recomiendo que vayan remojando sus barbas señores.

Junguer dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 17:30:

No creo que salir del Euro sea malo para la mayoria de la población,por el contrario si lo es para los patrimonios de la clase media-alta.
Que paises pobres estemos en el euro solo ha tenido consecuencias negativas para el 80% de la población.

capalmon dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 16:47:

Pues ya tendrían que estar trabajando en esa dirección para que la onda expansiva nos coja preparados. De hecho desde marzo se tendría que estar trabajando ya en vez de irse de guerra a Libia, poner pegatinas en las señales, manifestarse contra el Papa y gilipolleces varias. Hace falta unión y liderazgo no batallitas, manifestaciones y huelgas en las alcantarillas.